Michael Phelps ha perdido el reto. El mejor nadador de la historia no ha podido ante el tiburón blanco, el mayor depredador de los océanos. Se ha quedado a dos segundos en una carrera esperada desde hace meses.

Phelps, el atleta olímpico con más medallas (28), se sumergió en este reto, "uno de los más difíciles" de su carrera, en un documental del canal de televisión Discovery Channel. En aguas abiertas, y con una temperatura de 13 grados aproximadamente, humano y animal se midieron en una prueba soñada por el estadounidense, apodado el 'tiburón de Baltimore'. 

Con una atleta especial para que el cara a cara fuera más parejo (no fue un duelo directo, ya que el estadounidense y el tiburón no nadaron a la vez por motivos de seguridad), Michael Phelps perdió por dos segundos. El humano nadó los 100 metros en 38,1 segundos, pero el tiburón le ganó con una marca de 36,1 segundos.

The Race | Shark Week

"¿La revancha? La próxima vez... en aguas más calientes", tuiteó Phelps tras su derrota, que explicó que el equipo del programa creó un carril de natación en el que nadaba con 15 buzos debajo de él. “No me gusta ganar medallas de plata, pero voy a aceptar una de un gran tiburón blanco”, añadió.

El duelo fue el plato fuerte de la 'Shark Week' ('Semana del Tiburón'), una cita anual que dedica esta cadena y que va del 23 al 30 de julio.