Nunca el apodo del mejor nadador de todos los tiempos, Michael Phelps, tuvo más sentido: el tiburón de Baltimore se medirá a un tiburón blanco real el próximo mes de julio con motivo de un programa de televisión de Discovery Channel. El duelo soñado entre "el atleta más laureado del mundo" y "el depredador más eficiente del océano" acabará haciéndose realidad tras años y años de comparaciones entre el estadounidense y el animal en el que mutaba cada vez que se tiraba a la piscina.

A sus 31 años y con más medallas que nadie en la historia de los Juegos Olímpicos (28, 23 de ellas de oro), Phelps volverá a nadar tras retirarse de la alta competición en Río 2016. Su velocidad máxima de seis millas por hora a remojo (9,6 kilómetros) se contrapondrá a la de un tiburón blanco que puede alcanzar hasta las 25 millas por hora en su hábitat natural (40 kilómetros).

La carrera será el evento estrella de la semana del tiburón, que arrancará el 23 de julio en Discovery. Todavía no se sabe de qué forma se desarrollará la prueba ni se pueden sacar conclusiones de quién resultará vencedor. Sí está claro que Phelps y el escualo no se medirán en una piscina olímpica. Como dicen desde la Sociedad de Conservación Marina Australiana, será mas que interesante "ver cómo se comporta el cuerpo humano en el agua en comparación con una criatura que ha evolucionado durante millones de años y que está perfectamente adaptada al entorno marino".

El propio Phelps dejó claro su entusiasmo con respecto a los tiburones blancos hace unos días en Twitter. Tuvo la oportunidad de bucear con estos animales y reconoció haber sido "capaz de hacer algo que siempre había querido hacer". Un "sueño hecho realidad" que irá un paso más allá en julio con esa carrera tan esperada que ahora podrá llevarse a cabo. ¿Quién será el tiburón genuino entonces?

El tiburón blanco, rival de Phelps.

Noticias relacionadas