Ya es verdad eso que dice Will Smith que antes nosotros, refiriéndose a su generación, también hacíamos tonterías, lo que pasa que no había Internet donde plasmarlas. Ahora cualquier cosa que hagamos o que nos desagrade o que nos parezca mal merece un comentario en Internet, en concreto en las redes sociales. Incluso si es un sinsentido.

La última ha sido la carrera que Michael Phelps, medallista olímpico y uno de los mejores deportistas de la historia, ha nadado contra un tiburón. Todo el evento que venía anunciando la cadena Discovery desde hacía un tiempo al final se trataba de una simulación por ordenador de un tiburón. ¿De verdad la gente creía que un ser humano iba a nadar cerca de un animal de semejante tamaño? Sí.

Es cierto que la cadena, e incluso el propio protagonista, en ningún momento especificaron cómo se celebraría la carrera y, claro, ahí mucha gente echó su imaginación a volar. Y cuanto más alto volaba mayor fue la caída al ver el montaje final.

Así que tras ver tamaña tomadura de pelo la gente corrió a sus smartphones para hacer lo que mejor saben: quejarse en Twitter.

Y aquí estamos nosotros para recoger las mejores quejas porque no deja de ser gracioso haber creído realmente que Michael Phelps iba a nadar contra un tiburón blanco sudafricano en un duelo "cara a cara".

"Cualquier nadador viendo el Phelps contra el tiburón"

"Llamadme loca pero creía que iban a poner a Phelps contra un tiburón de verdad. Me siento atracada"

"Phelps ha perdido contra un tiburón digital"

"La decepción colectiva americana cuando nos dimos cuenta de que Phelps contra el tiburón tan solo es ciencia y simulaciones"

"Vaya, Phelps contra el tiburón es lo que prometía"

"Esta es la carrera que todos esperábamos anoche"

"Vídeo en directo del tiburón preparándose para barrer el suelo con Michael Phelps"

"Mi cara cuando me di cuenta que no iban a poner a Michael Phelps en un carril y al tiburón en el otro"

"Cuando Michael Phelps dijo que iba a nadar contra un tiburón me lo imaginaba así"