El 'fenómeno Rosalía' sigue en auge y, tras el éxito cosechado en el festival de Coachella, la cantante catalana ha actuado como profesora particular de la artista estadounidense Alicia Keys. La ganadora de 15 premios Grammy ha subido un vídeo a su canal de YouTube donde, tras ser incapaz de pronunciar correctamente la letra de la canción Calma, de Pedro Capó y Farruko, opta por ser aconsejada por algún artista que conozca la lengua.

Tras preguntarse quién podría ayudarle con el español, Keys realiza una vídeo llamada con Rosalía. "Vamos pa' la playa, pa' curarte el alma. Cierra la pantalla, abre la medalla", es el estribillo con el que la estadounidense ha necesitado ser guiada. Una vez resuelta la duda, la siguiente escena se ubica en una playa puertorriqueña donde Alicia Keys aparece rodando la nueva versión de Calma.

En uno de los descansos, la cantante de soul aparece conversando con el director del videoclip Edgar Esteves quien, bromeando, desconfía de las habilidades de la cantante para desenvolverse en español.

Alicia Keys también ha publicado un fragmento del vídeo en su red social Twitter, donde ha generado comentarios de emoción tanto en usuarios angloparlantes como hispanohablantes. "Me ha ayudado a estar 100% preparada para cantar Calma", ha escrito refiriéndose a Rosalía.

La nueva versión está disponible en las plataformas de Spotify y YouTube. En esta segunda ya ha sobrepasado las seis millones de visitas en menos de una semana. ¿Quién sabe si en un futuro tanto Rosalía como Alicia Keys se atrevan a realizar una canción juntas?

Noticias relacionadas