Ana Guerra, finalista de la pasada edición de Operación Triunfo, acaba de lanzar su segundo single, Bajito, y en apenas unas horas se ha convertido en tendencia mundial. Sin embargo, muchos de los usuarios de las redes sociales han cargado contra la cantante canaria por su videoclip, que se ha interpretado como un anuncio en ropa interior con amigos.

Ana Guerra - 'Bajito'

"Y nos mordemos aquí / Y nos mordemos allá / Los dos queremos que sea una noche sin final / Así, así así", canta Ana Guerra mientras aparecen la influencer Dulceida y su mujer, y los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo. El nuevo tema de la exconcursante de OT 2017 es un canto a la diversidad, a la bisexualidad, pero los más críticos han entendido que esa no es la forma de hacerlo.

Ana Guerra aparece durante todo el videoclip en ropa interior de encaje; y es obvio recordar que desde hace unas semanas es la imagen de una marca de lencería. Pero lo que realmente confirma que estamos ante un anuncio publicitario es ese plano que sale en uno de los momentos finales del vídeo y en el que se puede leer a la perfección, en en el reverso de su sujetador, las palabras Woman's secret, el nombre de su patrocinadora.

Los Javis, besándose en el videoclip de Ana Guerra.

Bajito, otro tema del género del reguetón, es el segundo single de Ana Guerra después del éxito de Ni la hora, un tema en el que colaboraba con Juan Magán y que se convirtió en uno de los grandes pelotazos musicales del verano.

En este sentidos, otros internautas también han cargado contra la triunfita por seguir produciendo temas de reguetón cuando en su paso por la academia no le gustó que le asignaran Lo malo, su canción con Aitana, para tratar de representar a España en el Festival de Eurovisión. Ni tampoco que se le asignara con este género. Sin embargo, parece que se ha dado cuenta que con estos temas es más fácil enganchar al público.