Operación Triunfo se enfrenta a su recta final, y en estos últimos pasos toca elegir la canción que irá a Eurovisión y que sustituirá a Tu canción, que cantaron el año pasado Alfred y Amaia. Como hicieran el año pasado, el proceso de selección está abierto a compositores que pueden mandar su composición y para quién la han escrito. Así, el año pasado Rozalén llegó a la fase final con un tema escrito explícitamente para Amaia.

De todas las que se reciban, un comité tendrá que elegir las que pasan el corte y que llegarán a la gala en la que el público elegirá a la finalista. Una de las artistas que están en ese comité es Zahara, que acaba de publicar su nuevo disco, Astronauta, y que es fan del formato.

En el nuevo show de La 2, ‘Ese programa del que usted me habla’, Zahara habló de este proceso, y explicó que ella no se escuchará las 953 canciones recibidas, sino que se han repartido el trabajo dentro del comité (en el que están también el cantante de Miss Cafeína, Manu Guix o Noemí Galera).

Tampoco ha querido contar las que sí ha oído ella, pero ha mostrado una queja sobre lo escuchado, y es que todas intentan repetir fórmulas ya conocidas. “Había muchas canciones que se parecían a otras. Sin ser cruel: otro Lo Malo, otra Ni la hora… Parecía que le habían hecho las canciones a los del año pasado. Había cosas divertidas, pero en general hay mucha homogeneidad. Parecía una detrás de otra la misma canción con el mismo ritmo”, dijo ayer.

Noticias relacionadas