María de OT va de polémica en polémica: después del “Mariconez Gate” -es decir, de su deseo de cambiar esa palabra de Quédate en Madrid, de Mecano, y sustituirla por “estupidez”, finalmente no concedido por el autor José María Cano-, ahora anda en plena reyerta con Dani Martín, el antiguo líder de El Canto del Loco. “No me gusta nada El Canto del Loco”, dijo cuando se enteró de que tenía que cantar la canción Contigo junto a Carlos Right. “Carlos canta mejor que Dani Martín”. La avalancha de fans del músico no tardó en aparecer por redes sociales clamando justicia y, especialmente, respeto.

Son muchos los que se han manifestado en contra. Entre ellos, El Sevilla: “Esta chica, que casi nadie sabe quién es, está en un programa de televisión que se llama Operación Triunfo, tenía que cantar una canción de Dani Martín y ha dicho ‘El canto del loco’ no me gusta’”, recordaba El Sevilla asegurando que era “súper respetable” su opinión. Ahora bien, “otra cosa es el respeto”, aclaró. Y el dardo final: “Estos chicos tienen que saber que están en un programa donde cantan canciones de otros, como Dani Martín. Ya quisiera esta chavala llegarle a la altura de Dani Martín o Ana Torroja”.

Ha sido tal el zafarrancho que hasta el propio Dani Martín se ha manifestado por Twitter: “Qué de tonterías he leído estos días. Me encanta que haya gente que no le guste mi música, que no le guste mi voz, que digan que jamás irían a verme a un concierto, es necesario que suceda y que lo digan si quieren de forma pública. Libertad de expresión. Cero ofendido. Salud”. Y sigue: “Ya lo dijo Raúl Cimas: Dani Martín, vaya mierda… a partir de ahí todo es válido”.