La cantante Amaia Montero se ha enfadado por unas declaraciones de Malú a este periódico y ha arremetido contra ella en un tuit. EL ESPAÑOL le lanzaba esta pregunta a la artista que acaba de publicar Oxígeno: “¿Por qué a las cantantes mujeres se les cuestiona constantemente su físico, su edad, por qué se fijan en su peso o en su ropa? Tenemos el caso reciente de Amaia Montero, que se ha quejado de ese examen constante porque ha llegado a pasarlo realmente mal”.

Malú contestaba lo siguiente: “A ver cómo te lo explico. A Adele nadie le dice nada (…) Creo sinceramente que sigue estando esa parte machista, porque luego hay muchos cantantes que físicamente no están para arañarte la cara y nadie los critica. Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita”.

Y continuaba: “Chapó por Tania, chapó por Amaia y chapó por todas las que salen con sus kilos de más y se lo gozan. Porque es como tiene que ser, porque no son modelos. Y son seres humanos, y no todos los seres humanos tienen una 34 ni una 36”. Sin embargo, a Amaia no le ha sentado muy bien esta reflexión y ha publicado en su cuenta de Twitter un exabrupto hacia su colega: “A la Victoria Secret de Malú. Ojalá todas fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú”.

Cuando un usuario de Twitter le ha afeado esta reacción y le ha dicho que parecía que quería protagonismo, ha vuelto a golpear: “Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda y punto”.