Las Chillers se han convertido en uno de los grupos del momento. Su frescura, irreverencia y el activismo que desprenden en sus conciertos en la seña de identidad de este grupo de mujeres que defienden el “chonismo ilustrado” y la música de las fiestas de pueblo como forma de arte. Ha sido precisamente en una de ellas, las de Molina de Segura, donde se ha producido una polémica por una de sus actuaciones.

Rocío Saiz, líder de Las Chillers, se quitó la camiseta en medio de la actuación y bajó del escenario mostrando sus pechos mientras decía: ''Estoy cansada de que me digan que como mujer no me puedo enfadar, no puedo insultar, no puedo gritar, no puedo cagar, no puedo follar... Yo sí puedo enseñar". Nada que no hubieran hecho antes en sus giras por cientos de salas españolas, pero esta vez los vídeos corrieron por las redes sociales provocando la respuesta del Partido Popular de la localidad, que ha exigido responsabilidades a la alcaldesa socialista Esther Clavero ''por ser los responsables de permitir un espectáculo irrespetuoso, carente de valores, erótico... en un recinto público con acceso y presencia de menores''.

El PSOE también ha entrado en la polémica y ha respondido diciendo que “fue un gran concierto con un gran grupo”. “Ni hubo faltas de respecto, ni sabemos por qué ven en el cuerpo femenino un espectáculo erótico. Las artistas actuaron en libertad y lo de censurar no va con nosotros', apuntaron desde el consistorio.

La propia cantante de Las Chillers publicó rápidamente un comunicado en redes sociales señalando que ''esta es la España que todavía no hemos cambiado”. “No importa que todo el público aplauda, que se sienta libre y que me lleguen mensajes de mujeres que han sufrido maltrato dándonos las gracias''. Más allá de los partidos políticos, en las redes sociales se han volcado para apoyar la actuación del grupo, ante lo que ha dado las gracias la propia cantante”, concluye su texto. En Facebook también apuntaron a la hipocresía de que “nadie se fija en los hombres que tocan desnudos, o en los hombres que utilizan a mujeres como objetos sexuales en el escenario

Un día después, y con la polémica todavía enconada, el grupo de comunicación y representante de musicos La trincherta ha emitido un comunicado oficial señalando que el mismo día el cantante de Inagine Dragons se quitaba la camiseta en el Dcode en Madrid sin que pasara nada, mientras que a Rocío se la linchara en ciertos sectores conservadores: “Dan Reynolds de Imagine Dragons, no se quitó la camiseta mientras estaba en el escenario, sino que salió a actuar sin ella, mostrando sus pechos durante toda la actuación. Rocío los mostró sólo unos minutos, mientras proclamaba lo que para ella, y para la mayoría de las personas eran mensajes de libertad, de amor, afirmando a todos los presentes, que ella es dueña de su cuerpo, y decide lo que quiere hacer con él en todo momento. Un mensaje que, desde La Trinchera y Las Amigas Producciones, creemos no sólo importante sino necesario. Un mensaje completamente inofensivo y de ninguna manera violento”.

“Un partido político de Medina de Segura, ha compartido tuits tildando el concierto de “show erótico”, ha puesto palabras inventadas en boca de Rocío, y ha compartido un panfleto en el que la indignación, el odio, el rechazo al torso femenino (justificando que había niños, a las 2 de la mañana, en una plaza pública) se mezclan en un tono completamente retrógrado y cargado de ira (...) Eso es lo que sentimos las personas que creemos que solo la mujer decide sobre el cuerpo de la mujer, así como sólo el hombre decide sobre el cuerpo del hombre”, zanjaron.

Noticias relacionadas