El cantante Willy Bárcenas no consigue esquivar la polémica: se sabe de él en las radios -donde suena en bucle con su pegadizo tema, Belerofón- y en los mentideros de la industria musical. Varios testigos aseguran que el joven Bárcenas le propinó un puñetazo a José Gallardo, director del Festival Tomavistas. Al parecer, los hechos tuvieron lugar en la fiesta posterior al concierto de Vetusta Morla en Madrid, que se celebraba en la sala Gotham de la capital.

El motivo fue una presunta alusión de Gallardo sobre el padre de Willy: algunos presentes dicen que le preguntó "qué tal está su familia" y otros que, directamente, le contó que se alegraba de que su padre estuviese en la cárcel. El equipo de seguridad sacó a Willy Bárcenas de la sala y aún no se ha presentado denuncia por parte de Gallardo.

Otras polémicas

No es la primera vez que el líder de Taburete la lía. Su especialidad es el verano: en julio del año pasado, el artista se tiró al barro con un tuit en el que acusaba a los raperos Los Chikos del Maíz -"rojos y blasfemos", como se llaman a sí mismos en Los Pollos Hermanos- de haber “robado” la música de uno de sus temas -Un bolero en Berlín, del disco Trap Mirror, publicado en 2016- a sus nuevos compadres Café Quijano -de la canción Con el sueño entre mis brazos, del disco Orígenes: El Bolero, Vol. 2, de 2013-.

La respuesta de Nega y Toni Mejías no se hizo esperar: “En el hip hop se llama ‘sample’. Lo que parece que os han robado son las tildes. Para lo que queda la universidad privada...”, adjuntando una captura del tuit de Taburete con las tildes corregidas y guiñando a la conciencia de clase alta -aunque revestida de bohemia- de la que hacen gala los padres de Sirenas.