Esta edición del Festival Primavera Sound ha cobrado un gran protagonismo, además de por su gran atractivo musical, por las declaraciones del cantante de reguetón C. Tangana en la rueda de prensa de apertura. Tras una pregunta sobre la sentencia al rapero Valtonyc, Antón Álvarez Alfaro (que utiliza el pseudónimo de C. Tangana) cargó contra la Casa Real.

Después de un breve debate, un periodista preguntó a Yung Beef, Bad Gyal y C. Tangana, iconos de la música urbana española, cómo veían el futuro después de la sentencia a Valtonyc por sus letras. El primero en responder fue Yung Beef, también conocido como Fernandito Kit Kat. El rapero granadino aseguró que "España es una mierda" y que "la ley en España es una mierda", para después mostrar su apoyo al músico huido a Bélgica.

Sin embargo, C. Tangana fue más crítico a la hora de dar su opinión sobre el tema. Al comenzar su intervención dijo que "la monarquía es un robo" al igual que la "democracia representativa, a las cuales calificó de "terrorismo" antes de mostrar su descontento con la Casa Real. "El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones", aseveró para después añadir que la Reina Letizia "era una presentadora de la tele y eso es lo que sigue siendo" para él.

Justo después de dichas palabras, Álvarez desafió con que le metieran a él también en la cárcel. A continuación, el autor de Llorando en la limo esgrimió que la monarquía es algo del pasado, en concreto de la época medieval, y que sirvió para "proteger a los campesinos" de "los dragones". De la misma manera afirmó que Felipe VI no debe ser el Jefe del Estado porque "nadie le ha elegido". Para finalizar, el cantante dijo que Valtonyc "no es ningún lumbreras" y que "tan sólo es un chaval que está subiendo música a Internet".

Por su parte, Bad Gyal expresó que dada la situación actual de España lo mejor es emigrar. "Yo me piro de aquí cuando pueda", prosiguió. Para concluir su escueta intervención manifestó que los artistas españoles deben marcharse del país para triunfar.

Conferencia inaugural del Primavera Sound

Desde que C. Tangana fichara por una multinacional ha explotado un discurso (¿sarcástico?) sobre el éxito y la fama, con éxitos como Mala mujer o Llorando en la limo. Estas últimas declaraciones, sarcásticas o no, le van a generar más de un problema.