El Primavera Sound es un festival urbano -que abraza el pop, el rock y las tendencias más underground de la música de baile- y lleva más de 16 años celebrándose en Barcelona. Hoy, tras los registros que está efectuando la Guardia Civil en varios edificios de la Generalitat -en los que se han producido al menos 14 detenciones de altos cargos-, la dirección del festival de la Ciudad Condal ha manifestado su indignación a través de un comunicado en castellano, catalán e inglés.

Aseguran que ni "pueden ni quieren quedarse callados ante los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en Catalunya", y, apuntan, "especialmente hoy en Barcelona, la ciudad que acoge el festival": "Queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a todas las instituciones, entidades y personas que durante estas últimas horas están sufriendo esta agresión a sus derechos civiles más fundamentales". 

Apuntan, paradójicamente, que se expresan "al margen de ideologías y preferencias políticas". "Desde Primavera Sound condenamos toda acción que impida el libre y pleno ejercicio de estos derechos democráticos e instamos a la expresión serena, cívica y pacífica de todas aquellas personas que se sientan agredidas". Y puntualiza: "Que hoy somos todos y todas". 

Comunicado Primavera Sound.