La estrella del pop dice sentir "angustia" y "traición" a raíz de la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos: "Siento que las mujeres nos hemos traicionado". En una entrevista con Billboard, que la ha condecorado como mujer del año, Madonna estableció un paralelismo entre "el luto" y la "desesperación" que experimenta al saber que un número tan significativo de mujeres ha votado a Trump.

"Me levanto así todas las mañanas, me despierto y digo 'oh, espera, Donald Trump sigue siendo presidente, no era un mal sueño que tuve'", sostiene. "Creo que como mujeres han traicionado a las mujeres. El porcentaje femenino votante de Trump fue excepcionalmente alto". Ante la pregunta de qué le parecía que tantas mujeres votaran al nuevo presidente de los EEUU -según la CNN, el 53% de mujeres blancas lo hicieron-, Madonna respondió: "Pienso que las mujeres odian a las mujeres. Esto es lo que yo creo. La naturaleza de la mujer no es apoyar a otras mujeres, y eso es muy triste".

Los hombres se protegen mutuamente, y las mujeres protegen a sus parejas y a sus hijos, pero se vuelven hacia adentro consigo mismas

Y continuó: "Los hombres se protegen mutuamente, y las mujeres protegen a sus parejas y a sus hijos, pero se vuelven hacia adentro consigo mismas, mientras que la conducta de los hombres es más externa. Gran parte de esto tiene que ver con celos y algún tipo de incapacidad tribal de aceptar que una de las suyas podría conducir una gran nación. Otras personas, simplemente, no se molestaron en votar porque no le gustaba ninguno de los candidatos, o porque no pensaron que el mundo iba a darle una oportunidad a Trump. Quitaron las manos del volante y el coche se estrelló". 

A principios de esta semana, durante una actuación en la que recaudó más de 7,5 millones de dólares para la Fundación Malawi, Madonna criticó a Trump y dijo que sentía "vergüenza" de ser estadounidense. Proyectó imágenes del presidente electo en el escenario, mientras cantaba el Toxic de Britney Spears. La cantante también reveló que había sido fotografiada en la cama de Trump -para la sesión de una revista- mientras él no estaba en casa. Bromeó sobre sus "sábanas baratas": "No iban a ser de algodón egipcio, ya que todos sabemos lo que siente hacia los musulmanes". 

Noticias relacionadas