Luis Eduardo Aute (Manila, Filipinas 1943) ha sido ingreso este lunes en el Hospital Gregorio Marañón por un infarto, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL. La operación a la que ha sido sometido se ha desarrollado favorablemente y la familia esperará 48 horas a que el cantante termine de salvar la situación.

Noticias relacionadas

El músico-cantautor-director de cine acudió de urgencias al hopital más cercano de su domicilio en la ciudad de Madrid donde ha sido intervenido inmediatamente.

Fuentes cercanas a la familia informan a este periódico que la situación del pintor y poeta español es estable pero debe quedarse en observación al menos los dos próximos días.

El artista se encontraba en su domicilio descansando de una intensa gira que le ha llevado por toda España presentando su último libro. 

La mirada libre e independiente del artista no ha perdido vigor en los últimos tiempos. Su polivalencia sigue sin pasarle factura, como se pudo comprobar en la obra 'Pornografía marmórea', unos dibujos lujuriosos e imágenes del mármol de un baño que sugerían formas sexuales y que servían para acompañar a su último libro.