• 1 de 10

    'El libro de Fernando Fernán Gómez', de Helena de Llanos y Jorge de Cascante.

    La impronta de  Fernando Fernán Gómez como actor, dramaturgo, guionista, escritor y director se puede hasta nuestros días a través del trabajo de Helena de Llanos y Jorge de Cascante, responsables de este libro inmenso que trata de homenajear la figura del cómico y que llegará a las librerías el 3 de noviembre. 

    Blackie Books prepara una selección de Fotografías, extractos de obras literarias, entrevistas y discursos que recomponen su vida y obra. Incluso las cartas escritas a los Reyes Magos —pasados los 80 años—, la afirmación de un genio que ocupó todas las profesiones posibles y quien dijo que "en el oficio de actor el éxito, o el fracaso, suelen venir acompañados de la casualidad". 

    Blackie Books
  • 2 de 10

    'El mundo en llamas', de Marina Amaral y Dan Jones.

    La artista brasileña Marina Amaral ha restaurado digitalmente más de doscientas fotografías de época, que junto con los textos de Dan Jones componen un relato coral con los protagonistas de las imágenes en su centro. Retratos de personas anónimas que se entremezclan con los semblantes de Hitler, Mussolini o Stalin.

    Las dos guerras mundiales surgen de entre sus páginas a todo color, con fotografías como nunca antes las habíamos visto. Los rostros de El mundo en llamas se alejan del blanco y negro y sepia habitual para reflejar un mundo cercano al nuestro, dialogando con nuestro presente. Quienes huían del nazismo podrían ser víctimas de algunos de los horrores que asolan nuestro siglo, humanizando en cada imagen la historia del siglo XX. 

    A la venta el 3 de noviembre. 

    Desperta Ferro Ediciones
  • 3 de 10

    'Lem. Una vida que no es de este mundo', de Wojciech Orlinski.

    Filósofo para los alemanes, científico para los rusos y escritor de cuentos para su Polonia natal. La figura de Lem es una de las más fascinantes de la historia de las letras europeas. Su tiempo estuvo copado por los totalitarismos y el terror, zafándose de la realidad o transformándola en un genio creador que habría de alumbrar novelas tan importantes como Solaris o El invencible

    El periodista Wojciech Orlinski recupera anécdotas e historias para componer la vida del escritor. Sus diferencias con el director Andrzej Wajda, la razón por la que Philip K.Dick le denunció al FBI o sus experiencias con las drogas. Un viaje genial hacia otros mundos, de la mano de una de las mentes más importantes del siglo XX. 

    En las librerías el 2 de noviembre. 

    Impedimenta
  • 4 de 10

    'Tiempo sin claves', de Ida Vitale.

    Tres años después de la publicación de su Poesía reunida, este nuevo volumen presenta nuevos versos de una autora esencial en la literatura en lengua castellana. Tiempo sin claves se centra en la admiración ante la vida y los objetos cargados de historia, la percepción del tiempo y del advenimiento de la vejez, la rememoración de los seres perdidos. 

    A sus 98 años, Vitale sigue mostrando un interés por la vida que se derrama en cada uno de los poemas de este nuevo trabajo. Una invitación a su lectura que ya realizó el gran poeta colombiano Alvaro Mutis, envidiando al lector que se adentraba en la obra de la poeta por primera vez porque "le espera un placer que no sospecha". 

    Tusquets
  • 5 de 10

    'Cuaderno de urgencias', de Tereixa Constenla.

    Con la muerte de Ález Bolaños arranca este Cuaderno de emergencia de Tereixa Constenla. La periodista se enfrentaba a la muerte de su marido a través de los diarios y cuadernos que dejó durante los años con él. Poniendo orden y coherencia a la muerte, tratando de "hacer a Álex un poco inmortal, como yo deseé tantas veces que fuera". 

    Constela trabaja en la actualidad como corresponsal de El País e Lisboa. La saudade, esa palabra tan ligada al idioma luso que representa la añoranza, es la espina dorsal de este libro íntimo, marcado por el duelo y la pulsión vital de su autora. 

    A la venta en noviembre. 

    Siruela Nuevos Tiempos
  • 6 de 10

    'Compadezcan al lector', de Kurt Vonnegut y Suzanne McConnell.

    Cúpula presenta en nuestro país el libro definitivo el gran maestro estadounidense. Vonnegut, profesor de escritura, dejó un amplio testimonio sobre su oficio materializado en sus libros y clases. Su propia alumna, Suzanne McConnell, nos descubre la intimidad y opiniones del escritor en este fascinante volumen. 

    A la venta el 18 de noviembre. 

    Cúpula.
  • 7 de 10

    'Últimos días en Berlín', de Paloma Sánchez-Garnica.

    La finalista del Premio Planeta 2021 deja una maravillosa novela llena de intriga, tensión, amistad y pasión en los años de la Revolución rusa en San Petersburgo y en un Berlín arrasado por el nazismo. Siguiendo los pasos de Hans Fallada, Paloma Sánchez-Garnica retrata de forma magistral las huellas del siglo XX sobre sus. personajes, utilizando un periodo fascinante como telón de fondo. 

    A la venta el 3 de noviembre. 

    Planeta
  • 8 de 10

    'La Bestia', de Carmen Mola.

    La revelación literaria del año, uno y trino. Del pseudónimo de Carmen Mola se descolgaron Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz. El Premio Planeta 2021 nos lleva hasta el Madrid del año 1834. De la epidemia que asola la ciudad también surgirá una terrible bestia, asesinando niñas de clases más bajas. Un thriller histórico brutal e impactante.

    A la venta en noviembre. 

    Planeta
  • 9 de 10

    'Filial', de Dovlátov.

    Filial nos lleva hasta la Rusia de la Perestroika, presentándonos a un escritor exiliado a sueldo de un medio ruso en suelo estadounidense, La Tercera Ola. Con el objetivo de realizar un reportaje, su visita a Washington acabará resultando en el encuentro con una amalgama de compatriotas liberales, zaristas, trotskista y demás que compondrán una filial del Kremlin en Estados Unidos. Una novela plagada de intrigas que explotarán con la visita de un antiguo amor. 

    Fulgencio Pimentel edita en nuestro país el último gran libro inédito de Serguéi Dovlátov en nuestro país, uno de los escritores rusos más influyentes de los últimos cincuenta años. Elogiado por The New Yorker por su humor y su estilo directo y antiliterario. Una novela que promete convertirse en una de las grandes sorpresas del año, aunque por ahora no cuenta con fecha concreta de edición, aunque será en el mes de noviembre. 

    Fulgencio Pimentel
  • 10 de 10

    'Madrid será la tumba', de Elizabeth Duval.

    La editorial Lengua de Trapo continúa con su revisión de los episodios nacionales de la España moderna. Se le suma a esta serie un nuevo número, firmado por la filósofa y escritora Elizabeth Duval, centrándose en el fenómeno de Hogar Social Madrid y Casa Roja en la esfera política madrileña de 2016. 

    Capuchas y bengalas para retratar un periodo determinante en la vida de la ciudad, acunando la actual atmósfera política en una "ciudad misándrica" que como su autora señala: "Cualquier madrileño de bien piensa siempre en el exterminio de la clase social a la que no pertenece". 

    Estará en las librerías el 24 de noviembre. 

    Lengua de Trapo