Ya sea por puro azar o por la localización de las diferentes editoriales, a menudo los escritores comparten espacio con otros artistas de ideología y creencias diametralmente opuestas. Este fue el caso de la Feria del Libro de Madrid, donde el músico británico James Rhodes estaba al lado de Santiago Abascal y Fernando Sánchez Dragó.

A Rhodes, autor de Instrumental, le había tocado la caseta 209 (La Central) mientras que Abascal y Sánchez Dragó firmaban el libro Santiago Abascal. España Vertebrada en la número 210 (Planeta) justo al lado. La cola en ambas casetas era envidiable para cualquier artista del recinto y, aunque no hubo ningún incidente, Rhodes, asiduo a ironizar en las redes sociales, quiso comentar la extraña situación.

"Firmé libros hoy y Abascal y Sánchez Dragó (que se ha jactado de haber tenido relaciones sexuales con 2 niñas de 13 años) estaban firmando en la caseta de al lado", ha escrito en su red social de Twitter. El británico se refería a un fragmento de un antiguo libro de Dragó, Dios los cría y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción, donde afirmaba haber mantenido relaciones sexuales con chicas de 13 años en la ciudad de Tokio en 1967.

"El aire apestaba", ha añadido James Rhodes. Más tarde ha querido matizar su comentario, el cual ha sido compartido por más de 3.000 personas: "Para el pequeño número de personas que leyeron mal mi tuit, fue Sánchez Dragó, no Abascal, quien habló sobre tener relaciones sexuales con menores". Además, Rhodes, quien sufrió abusos sexuales desde su infancia, ha querido recalcar que "violar" sería una palabra más apropiada para describir lo ocurrido entre Dragó y las menores de edad.