Los hospitales Ramón y Cajal y La Paz colocarán a partir del próximo lunes máquinas expendedoras de libros en sus vestíbulos, y el 50 por ciento de la recaudación irá a proyectos de investigación contra el cáncer en España. Según ha informado la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer en un comunicado, los primeros libros disponibles en las máquinas expendoras serán 'El libro de El Networking', de Cipri Quintas; y 'Diario de Vida', de la Fundación Sandra Ibarra, escrito por Juan Ramón Lucas.

La mitad de los fondos recaudados por los libros vendidos en el hospital La Paz se destinará en concreto al servicio de Oncología que dirige el Doctor Javier de Castro. En el hospital universitario Ramón y Cajal, el dinero de las ventas servirá para apoyar a la Unidad de Patología Mamaria. Cipri Quintas ha expresado su "eterno agradecimiento a las instituciones" que recibirán la recaudación, ya que ambas ayudaron en el pasado a dos de sus familiares a "sobrellevar la lucha contra el cáncer".

'El Libro del Networking', que ya ha alcanzado la sexta edición, es además "cien por cien solidario", ya que todos los derechos de venta se ceden a fundaciones sociales como la del Padre Ángel, Irene Villa y Sandra Ibarra, impulsora de la campañas de sensibilización frente al cáncer, como 'Libro Solidario'. Los libros 'El Libro del Networking' y 'Diario de Vida' se han elegido "por su especial esencia, ya que dejan un claro mensaje de superación tan necesario para aquellos que afrontan, como paciente o a través de un ser querido, una enfermedad como el cáncer" y porque "están llenos de mensajes positivos, de amor por la vida, de historias personales que transmiten".