Un hombre de 28 años ha sido detenido en relación al asesinato del actor escocés Bradley Welsh, que participó en la segunda parte de la película Trainspotting, y se espera que comparezca a lo largo de la jornada en los juzgados de Edimburgo, informó hoy la Policía de Escocia.

Welsh, de 48 años, fue tiroteado a la entrada de su casa, situada en el centro de la capital escocesa, el pasado 17 de abril, y, pese a la intervención del personal sanitario, falleció antes de ser trasladado al hospital.

El actor, que se hizo más conocido tras participar en la secuela de Trainspotting junto con Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle, estaba involucrado en proyectos de beneficencia y regentaba un gimnasio en Edimburgo, en que animaba a los jóvenes a alejarse del crimen a través del boxeo.

El sospechoso de su asesinato ha sido acusado también de intentar matar a un hombre de 48 años y de asaltar a otro de 22 en su casa de Edimburgo el pasado marzo.

En el primero de estos incidentes, informaron fuentes policiales, la víctima registró graves lesiones en los brazos y la cabeza, mientras que, en el segundo, el agredido sufrió un corte en la mano.

Un portavoz de la Policía dijo que las investigaciones continúan su curso y agradeció la información proporcionada por los ciudadanos en ambas pesquisas.