• 1 de 5

    Grandes poetas para pequeños niños

    Teatro Lara, 10 de febrero, 12h. Estarán -en palabra- Gloria Fuertes, Gabriel Celaya, Gerardo Diego, Rafael Alberti y Federico García Lorca. Algunos de sus grandes textos serán versionados por La Fantástica Banda. Se trata de un proyecto que lleva 9 años funcionando y tiene como misión llevar a los pequeños de la casa los poetas fundamentales en lengua castellana del último siglo.

  • 2 de 5

    Suaves, en Teatro Kamikaze.

    'Suaves' es una obra que mira directamente a la relación atávica, intuitiva y animal ‘madre-hijo/a’. Escrita y dirigida por Gon Ramos, que regresa al Ambigú del Teatro Kamikaze tras 'Un cuerpo en algún lugar', y protagonizada por Esther Ortega y Carolina Yuste, que acaba de ganar el Goya a mejor actriz de reparto. Puede verse del 6 de febrero al 2 de marzo. 

  • 3 de 5

    Taburete y Dvicio, hit musical de la semana

    DVicio y Taburete han lanzado '5 sentidos', la canción que ya revienta las listas de éxitos musicales. Les sonará: "Yo quiero estar borracho, viviendo mi vida pero a tu lado, bebiendo tequila de cualquier vaso, rompiendo la fila si tú te vas". Esta colaboración trufa la buena relación entre las dos bandas, que se conocieron en una presentación de nominados a LOS40 Music Awards.

  • 4 de 5

    Un libro moderado para un fin de semana revuelto

    El filósofo y pedagogo Gregorio Luri ha presentado esta semana 'La imaginación conservadora' (Ariel), un ensayo en el que hace una defensa de las costumbres, experiencias e instituciones heredadas como herramientas para entender políticamente el mundo. Ahora que el panorama patrio se debate, en sus extremos, entre los revolucionarios que fantasean con la ruptura del sistema y los reaccionarios que lloran a los tiempos pasados, Luri defiende la figura del "conservador", es decir, del sujeto templado. Hacia el futuro, sí, pero con sus ritmos.

  • 5 de 5

    Serie imperdible: el ministro 'cuñado' es Javier Cámara

    La serie 'Vota Juan' ha sido creada por Diego San José (guionista de Fe de Etarras y Ocho apellidos vascos) y escrita por él junto a Víctor García León, Daniel Castro y Juan Cavestany. stá protagonizada por un excelso Javier Cámara. Se trata de una sátira política sobre el poder en la sociedad actual. Se emite en el canal TNT.