El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se vio obligado a interrumpir su concierto del viernes en el Auditori del Fòrum de Barcelona para encararse con un fan después de que que le increpara por cantar en castellano.

El vídeo de Serrat parando su concierto de Barcelona

El concierto fluía sin problema cuando uno de los asistentes se dirigió al cantante y le espetó: "¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!". En ese momento, Serrat, interrumpió su concierto para responderle con unas palabras que provocaron el aplauso del público y que han sido muy reconocidas en las redes sociales.

"Mire, siempre hay alguien que viene despistado a un espectáculo", empezó Serrat, visiblemente enfadado.

El artista le recordó que Mediterráneo “fue compuesto en castellano hace 47 años” y que el espectáculo en el que asistía se centra en este álbum. “Se perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted”, le espetó.

Serrat explicó que en carrera, era la primera ocasión en que debía parar un espectáculo por las críticas idiomáticas. "Le pido que me deje hacer mi espectáculo tal y como está diseñado. Le aseguro que es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, que ha girado por todo el mundo, porque alguien diga algo así. Es increíble que en los tiempos que corren haya gente que no lo entienda. Se puede sentir usted orgulloso", zanjó.