• 1 de 10

    Cine: 'El regreso de Mary Poppins'

    Mary Poppins vuelve a la gran pantalla 54 años después. Pero si la primera aventura de la famosa niñera era más feminista, en su nueva película se convierte en una luchadora contra los desahucios y el capitalismo. Su objetivo en esta ocasión es conseguir que la familia Banks no pierda su casa, para lo que se convertirá en una activista de la PAH. Un taquillazo para toda la familia.

  • 2 de 10

    Series: 'Algo en que creer'

    A la espera de los inminentes estrenos que preparan las plataformas de contenidos para el próximo curso, Movistar lanza la segunda temporada de 'Algo en que creer', la serie de Adam Price, el creador de Borgen, cuya trama se centra en una familia liderada por un pastor perteneciente a una larga tradición de religiosos con más de 250 años de historia.

  • 3 de 10

    Teatro: 'Quirófano'

    'Quirófano' tiene como temática central el racismo. Concretamente, el microrracismo, un tipo de racismo que persiste en el tiempo y que suele ser consecuencia de la interiorización de prejuicios. La obra, dirigida por Almudena Ramírez y representada en el María Guerrero, abre con la muerte de Bibiana, una mujer sudamericana, y a partir de ahí, una sucesión de comidas familiares en donde los protagonistas son los miembros de una familia española. En lo cotidiano, el lenguaje nos delata.

  • 4 de 10

    Libro: 'Lectura fácil'

    Es el libro del que más se está hablando desde su publicación hace un par de semanas. Y si prefieres quedarte en casa, sumergirse en el mundo de Cristina Morales es un gran plan. Lectura fácil' es una espiral desbordante de comicidad en torno a la vida urbana, la política, el sexo y la cordura. Una novela radical en su forma, en su lenguaje y en sus ideas. Por todo ello, la autora ha ganado el Premio Herralde de Novela.

  • 5 de 10

    Exposición: 'Belén de Playmobil/Clicks'

    Los fanáticos de los Playmobil pueden contemplar, de forma gratuita en el espacio cultural Fernán Gómez de Madrid, un peculiar belén navideño compuesto por estos famosos juguetes. La exposición está organizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick.

  • 6 de 10

    Teatro para niños: 'Peregrinos'

    'Peregrinos' es una obra que invita a conocer, desde la inocente mirada de una niña, la realidad de miles de niños refugiados pertenecientes a todas las esquinas del mundo. El espectáculo mezcla teatro y animación y cuenta con las voces de Macarena García y Tristán Ulloa entre otros. Se representa desde este sábado en el Teatro Kamikaze.

    Emilia Picazo
  • 7 de 10

    Concierto: 'KASE.O en Madrid | Fin de gira El Círculo'

    Este viernes, y antes de poner punto y final a su gira en Barcelona la semana que viene, el rapero KASE.O se subirá al escenario en el Wizink Center de Madrid. El concierto contará con el Mc zaragozano XTRAGOS como artista invitado, que acaba de publicar su disco 'Corazonada'.

  • 8 de 10

    Danza: 'Gala 40 aniversario Ballet Nacional de España'

    El Ballet Nacional de España cumple 40 años y lo celebra presentando en el Teatro de la Zarzuela un programa especial diseñado por su director, Antonio Najarro, quien ha seleccionado varias de las coreografías o extractos de creaciones más emblemáticas orquestadas por grandes figuras que han marcado la evolución de la danza española. Se trata de un espectáculo conmemorativo con una visión global que muestra todos los estilos de la danza española y su evolución a lo largo de estos 40 años de vida de la compañía.

  • 9 de 10

    Más cine: 'Aquaman'

    La película, que ha recaudado 266 millones en dos semanas, está protagonizada por el actor hawaiano Jason Momoa (Khal Drogo en 'Juego de Tronos'). Aquaman deberá aceptar su condición de mitad humano, mitad atlante, para evitar una batalla inminente contra los ejércitos del supervillano Orm, actual amo del océano.

  • 10 de 10

    Música: 'Muerte entre las flores II: el hombre contra el hombre'

    La Orquesta y Coro Nacional presentan el segundo acto del ciclo sinfónico 'Muerte entre las flores'. El recital, que podrá escucharse en la sala sinfónica del Auditorio Nacional y está dirigido por Juanjo Mena, es una oda pacifista que interpretarán tres voces de relevancia internacional como son las de Ricarda Merbeth, Ian Bostridge y Matthias Goerne.