Antonia Cruells, la famosa abuela de los anuncios de Fabada Litoral, ha muerto este fin de semana en su vivienda de Sant Martí de Centelles. La anciana, que vivía sola, fue encontrada en su casa este domingo después de que sus familiares notificaran que no respondía a las llamadas y que hacía muchas horas que no sabían nada de ella. Será enterrada este miércoles en esa misma localidad.

Antonia, la carismática abuela de los anuncios de la marca de guisos, se hizo famosa sobre todo en Cataluña, gracias a sus colaboraciones en Catalunya Radio de la mano de Llucià Ferrer. En diciembre de 2004, unas amigas quisieron felicitarla y acabó participando en una sección semanal del programa Freakandó Matiner y después  y en televisión en el programa Control Central de City TV.

La muerte de Cruells, adelantada por El Periódico, ha motivado varios mensajes de tristeza por parte de muchos de los que habían compartido momentos con ella. Entre ellos, el guionista y colaborador de algunos de los programas en los que participaba. "Antonia se ha llevado sus risas allá arriba, pero siempre seguirá con nosotros. Comeremos espárragos en su honor. Gran personaje, mejor persona. Gracias por los momentos vividos en la radio y en la vida", ha escrito en su Facebook.

Tras sus apariciones en varios medios de comunicación, Antonia dio varios pregones de fiestas mayores de la comarca y protagonizó los anuncios de fabada que le dieron la fama a nivel nacional.