Enrico Horn, un empleado del mítico cabaret parisino Moulin Rouge, fue hallado muerto en su casa de la capital francesa hace unos días con las manos llenas de mordiscos de boa. El cuerpo sin vida del hombre, de 46 años, lo encontró su madre, con quien vivía. En el mismo inmueble, la Policía también localizó varios gatos encerrados en jaulas oxidadas que se cree que servían de alimento para las serpientes.

Los datos de la autopsia, que han sido revelados este fin de semana, relacionan la muerte de Horn con los mordiscos de boa, que también le rompieron algunos huesos de la mano. A pesar de que estos animales no son venenosos, el periódico Le Parisien sugiere que el ataque le pudo haber provocado un infarto al trabajador del Moulin Rouge. Asimismo se ha conocido que Horn tenía problemas de salud y estaba tomando medicación.

Enrico trabajaba desde hacía seis años como transportista en el célebre cabaret. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que su trabajo consistía en entrenar a cuatro boas con las que realizaba un espectáculo submarino en un acuario gigante, el Moulin Rouge ha asegurado que su misión principal era recibir, transportar las cajas de serpientes y supervisar a estos animales durante la noche, siempre acompañado por uno de los dueños de las serpientes. En ningún momento participaba en el espectáculo.

Un equipo especializado de los bomberos de París se ha hecho cargo de los reptiles, propiedad de Horn y que no pertenecían al cabaret, que han sido llevados a una granja tropical del sur de París.

En la casa del hombre, localizada en Argentueil, un suburbio de la capital francesa, la Policía halló gatos y conejos en pésimas condiciones. Stéphane Lamart, el encargado de un refugio de animales, ha señalado que "es posible" que fuesen el alimento de las serpientes.

El Moulin Rouge es un famoso cabaret parisino construido en el año 1889 por el español Josep Oller y está situado en el barrio rojo de Pigalle, en el número 82 del Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en el distrito 18. En su escenario han actuado artistas de la talla de Frank Sinatra, Edith Piaf, Liza Minelli o Ivens Montand, entre otros.

"El Moulin Rouge es inspeccionado regularmente por las autoridades competentes para comprobar el bienestar de los animales que participan en su espectáculo", ha asegurado el cabaret en un comunicado. "Estos animales no viven en el interior del cabaret, sino en la casa de sus dueños, profesionales que poseen un certificado de capacidad para mantener animales exóticos y domésticos y presentarlos al público.