Un grupo reducido de personas ha desplegado este mediodía dos pancartas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz acusando a los socialiastas de ser "profanadores de tumbas" por su decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Pasadas las 14.00 horas de este jueves, varios individuos se colocaron en fila frente a la sede del partido y desplegaron dos pancartas que traían enrolladas. Junto al rostro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, impreso en la tela, se podía leer "PSOE, profanador de tumbas" y "el Valle no se toca".

Mientras las pancartas estuvieron desplegadas, pasó por delante de la sede del PSOE una furgoneta mostrando en un panel los rostros de Sánchez, el diputado de ERC Gabriel Rufián y el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a quienes se acusa de odiar la cruz y a quienes se advierte de que "el Valle no se toca".

Pasados unos minutos, los protagonistas de la protesta abandonaron el lugar sin que se produjera ningún altercado y sin que nadie desde la sede del partido les invitara a marcharse, han relatado a Europa Press fuentes de la formación.

La pancarta desplegada es idéntica a la que apareció en las inmediaciones de la finca estatal de Quintos de Mora donde el Gobierno organizó una jornada de convivencia a la vuelta del verano.

El movimiento 'El Valle no se toca' está detrás de estas acciones, que se están sucediendo en otros puntos de la geografía española donde las sedes locales del PSOE aparecen forradas de pegatinas con mensajes similares a los de las pancartas.

Noticias relacionadas