Bono, cantante de U2, se quedó completamente sin voz durante el concierto que el grupo ofrecía la noche del sábado en Berlín. Desde las primeras canciones, el intérprete irlandés, de 58 años, dio muestras de que tenía dificultades para cantar hasta que, al acabar de interpretar Beautiful Day en apenas un susurro, pidió disculpas al público de manera casi inaudible: "Creo que no puedo seguir. No sería correcto con vosotros". Inmediatamente, la actuación fue cancelada.

La banda ha emitido un comunicado, firmado por los otros tres integrantes del grupo -Adam Clayton, Larry Mullen y The Edge-, que insiste en que el cantante sufrió "una completa pérdida de voz", pero no da más detalles sobre el estado de salud del cantante y sólo indica: "No sabemos qué ha ocurrido y estamos buscando consejo médico".

Bono se queda sin voz en pleno concierto en Berlín

"Sentimos mucho la cancelación de esta noche. Bono se encontraba en buen estado y tenía bien la voz antes del concierto y estábamos todos expectantes ante nuestra segunda noche en Berlín, pero después de unas cuantas canciones sufrió una total pérdida de voz".

El viernes, cuando la banda ofreció su primer concierto en Berlín, Bono denunció las recientes demostraciones de violencia de extrema derecha en la ciudad alemana de Chemnitz. "Gente como esa no tiene lugar en Europa ni en este país", dijo la estrella de la banda formada en Dublín en 1976.

Este recital formaba parte de la gira Experience+Innocence, continuación de Songs of Experience, el decimocuarto álbum de estudio de la banda.