No hay éxito de Maluma que no traiga polémica. Pero esta vez al publicar la imagen de su nuevo videoclip y single ‘Mala Mía’, le han llovido más críticas de las que él podía esperar. En la fotografía, aparece el protagonista en el centro de una cama acompañado por siete mujeres. Rubias, morenas, jóvenes, cuasidesnudas y delgadas, chicas-prototipo utilizadas como meros cuerpos-objetos al servicio del cantante.

En cuanto el artista sembró la imagen en las redes sociales las reacciones no tardaron en aparecer. A los casi 2 millones de “likes” le acompañan 35 mil comentarios en los que la gran mayoría le tildan de machista. “Si todas las mujeres tienen puesto su sostén deduzco que el que hay en la mesa de noche es de Maluma, denigrante para él y qué irónico tratar como basura a las mujeres que en su gran mayoría hacen su fanaticada”, “Este tipo maltrata a las mujeres con las letras de sus canciones y ahora con la portada de un disco. Abran los ojos mujeres basta de sexismo y machismo con este que se dice cantante”, “Maluma te estas convirtiendo en un cerdo”.

Para denunciar esta portada, el 17 de agosto se empezó una campaña que ha inundado Twitter e Instagram con el hastag #MejorSolaQueConMaluma. Ha sido @calcetesbrutes la mente pensante de la iniciativa: “Os animo a haceros una foto en la cama y compartirla en las redes como respuesta a la imagen de Maluma. Para todas las mujeres y también a aquellos hombres que entienden que somos algo más que un cuerpo y que somos una parte muy importante de este mundo”.

maluma-823x670

Facebook también se ha hecho eco de la campaña y un usuario le dedicó unas palabras al videoclip del cantante reflejando su parecer, despertando 28 millones de reacciones.

Aún con todo el revuelo, esta no es la primera vez que Maluma se enfrenta a una polémica causada por sus letras machistas. Su single ‘Cuatro Babys’ también trajo cola, y con motivos: “Todas maman bien, todas me los hacen bien, todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Todas saben en la cama maltratarme. Me tienen bien, de sexo me tienen bien”. Esta letra hasta propició que se abriera una petición en Change.org donde se exigía la retirada.

Maluma, 'Mala Mía'

Noticias relacionadas