Pedro Almodóvar comienza el rodaje de su nuevo filme, ‘Dolor y Gloria’, acompañado de un reparto que promete no dejar indiferente a nadie. En esta ocasión, el director ha confiado en dos hombres para que protagonicen su historia: Antonio Banderas y Asier Etxeandía. Los cuales compartirán planos con las veteranas Penélope Cruz y Julieta Serrano.

El ganador de dos premios Óscar, no se ha querido conformar y quedarse en la tranquilidad de las actuaciones de estos profesionales, también ha querido apostar, y lo ha hecho con la cantante que ha revolucionado el mundo del flamenco: Rosalía.

La artista que se ha convertido en disco de oro con su éxito ‘Malamente’ y se encuentra a la espera de noticias de su segundo álbum, ‘El mal querer’, ha sido la que ha anunciado a través de sus redes sociales su participación en la película y la ilusión y orgullo que le rebosa ante tal oportunidad.

El largometraje número 21 del director narra “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida”, como anuncia el cineasta manchego en la nota de prensa publicada en la web de su propia productora, Deseo.

La combinación de actrices de la talla de Penélope Cruz y Julieta Serrano, con el temperamento de Antonio Banderas y Asier Etxendía, garantiza no dejar a nadie que salga de la sala de cine, igual que entró. Y si además, se le echa a la mezcla la raza, el coraje y la genialidad de la cantante, el filme promete dejar huella a su paso.

Noticias relacionadas