Màxim Huerta se ha echado su primer enemigo como Ministro: Junts per Catalunya (JxCat). El partido catalán quiere vetar al nuevo responsable de la cartera de Cultura e impedir que tomne posesión de su cargo por sus comentarios en redes sociales, que consideran “denigrantes, insultantes, xenófobos y sexistas”, según informa La Vanguardia.

Para JxCat estos tuits desacreditan a una de las elecciones más mediáticas de Pedro Sánchez. El tuit que más ha escocido al partido catalán es uno de 2010 en el que Huerta dice “Me cago en el puto independentista”.

El partido de Quim Torra y Puigdemont considera estas opiniones como “clasistas” y también ha destacado ““desprecia e insulta más de dos millones de catalanes”. Es el segundo ministro contra el que se posicionan desde JxCat. El primero fue Josep Borrell, y creen que ambos demuestran “la poca voluntad de diálogo que pregona Pedro Sánchez para resolver el conflicto con Catalunya”, al querer incluir en su Ejecutivo a una persona que “ha manifestado abiertamente su odio hacia el proceso soberanista”.

JxCat también ha sacado a relucir otros mensajes en la red social que consideran “sexistas y denigrantes”, como uno referido a su compañera Ana Rosa Quintana. La cuenta de Twitter del escritor y ahora ministro de Cultura es desde ayer una fuente interminable de comentarios y memes, y ahora también motivo de una petición política para que no tome posesión del cargo.

Noticias relacionadas