Yu, el programa de Los40 liderado por Dani Mateo, se ha manifestado por fin en torno a la polémica que ha salpicado a su colaborador, el cómico Antonio Castelo, que ha sido acusado esta semana en redes sociales de ser un "machista", un "abusador" y un "acosador sexual" con presuntas víctimas de todas las edades, menores incluidas.

El movimiento Me Too ha llegado al espectro del humor y parece que va a traer cola, especialmente porque la youtuber Soy una Pringada, que ha trabajado con Castelo, ha avalado la denuncia social: "Me he estado callando desde que me he enterado pero no puedo más, Antonio Castelo es un machista y un acosador de mierda. Que sea mi compañero de trabajo no significa nada y no me iba a impedir seguir mis principios como siempre he hecho y mucho menos ser real. Ahí lo llevas, 'señor'", escribió la joven en su perfil.

No podía faltar la petición en Change.org para que Castelo sea despedido del programa: ya acumula más de 6.700 firmas. Por toda esta presión, Yu ha emitido un comunicado que ha compartido el propio Dani Mateo en su cuenta de Twitter. Comienzan rogando calma: "Tenemos que cambiar un poco el tono porque... supongo... algo habréis oído... algo habréis visto... en redes sobre una serie de acusaciones muy graves a uno de nuestros compañeros del equipo del programa. Yu no te pierdas nada y Los40 se han posicionado siempre en contra del acoso a las mujeres y, por supuesto, de los abusos y agresiones sexuales que todos sabemos que se producen a diario".

Han matizado que se refieren a "todos los ámbitos: centros de trabajo, centros educativos e incluso en la familia". "Pero también sabemos que no son las redes sociales ni internet el lugar donde un país democrático se decide quién es o no culpable de algún delito. Por eso vamos a intentar (aunque creednos, es difícil) mantener la calmas estos días". Desde el programa terminan asegurando que tomarán "las decisiones correctas". "Esas decisiones serán acordes con lo que consideramos justo y siempre hemos defendido".