La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha establecido una dirección colegiada provisional y estudiará la posibilidad de adelantar la celebración de nuevos comicios, previstos inicialmente para 2019, según ha informado este viernes en un comunicado.

El Consejo de Dirección de la SGAE ha decidido este jueves implantar una dirección colegiada que se hará cargo, "de forma provisional", de las funciones correspondientes a la dirección general de la organización y estará formada por el secretario general, Carlos López; el director de los Servicios Jurídicos, Antonio Martínez Bodi, y el director financiero, Gerardo Rodríguez.

Asimismo, el presidente del Consejo de Dirección, José Miguel Fernández Sastrón, ha planteado la posibilidad de adelantar las elecciones de la SGAE, unos comicios que inicialmente están previstos para el mes de febrero de 2019. La próxima Junta Directiva, que se convocará el próximo mes de abril, será quien tome la decisión.

Por otro lado, el secretario general, Carlos López, ha informado a los consejeros de que ya se ha dado cumplimiento a la solicitud del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) acerca del envío de las actas y acuerdos de gobierno de la entidad.

Asimismo, el Consejo de Dirección ha acordado llevar a cabo una auditoría interna relativa a los contratos de edición que tienen el objetivo de mejorar su control y asegurar la eficacia en su gestión.

Noticias relacionadas