El PSOE ha votado a favor de una propuesta del PP para despedir a Manuela Carmena como responsable del Área de Cultura, que dirige desde hace un año tras mandar a Celia Mayer a la Consejería de Igualdad. El inesperado resultado ha cuajado gracias a Purificación Causapié, que ha votado “por error” la moción. La portavoz socialista ha reconocido que se ha equivocado de punto que estaba votando.

Purificación Causapié, del PSOE, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Efe

“Me equivoqué”, ha explicado tras la votación que desautoriza a la alcaldesa como dirigente de cultura. En su defensa, antes de la votación, la regidora ha esgrimido en su defensa que los datos con los que cuenta el Ayuntamiento demuestran que la gestión de la Cultura en la capital es satisfactoria. A pesar de ello, ha sido recriminada por gestionar mal su bicefalia. El PSOE está en desacuerdo con la ausencia de una figura encargada de este área en el gobierno.

“No podemos seguir así”, ha subrayado Mar Espinar (PSOE) y su grupo ha votado a favor de la siguiente propuesta del PP, que ha pedido a la alcaldesa que delegue sus responsabilidades culturales en un concejal.