La exmodelo Brittney Lewis ha acusado al que fuera el mago más famoso del mundo, David Copperfield, de haberla drogado y abusado de ella cuando sólo tenía 17 años, según ha contado ella al medio de EEUU, The Wrap.

Según relata Lewis, el suceso ocurrió en 1898 cuando Copperfield, que por aquel entonces tenía 34 años, formó parte del jurado de un concurso modelos y se quedó prendado de ella. Al acabar la competición la invitó a ir a verle a una de sus actuaciones, e incluso pidió permiso a la abuela de la modela, ya que esta era menor de edad.

Me estaba besando y luego recuerdo que comenzó a hundirse en mi cuerpo con su cara, y luego, tan pronto como comenzó a bajar, me desmayé por completo

La abuela dio el consentimiento y ella fue al show. Fue después cuando todo ocurrió. Él la invitó a una copa y ella asegura que tras beberla quedó semiinconsciente y asegura que él echó algo en su bebida, lo que provocó dicho estado. Lo siguiente que recuerda es despertarse en una habitación de hotel con David Copperfield tumbado encima de ella y besándola. "Me estaba besando y luego recuerdo que comenzó a hundirse en mi cuerpo con su cara, y luego, tan pronto como comenzó a bajar, me desmayé por completo", explica en el medio.

Cuando Brittney Lewis se despertó encontró al ilusionista en la habitación, que quiso dejar claro que “no pasó nada porque yo era menor de edad”, según relata ella. “No te la he metido”, dijo Copperfield, que además obligó a la joven a escribir una carta diciendo que estaba bien, para poder justificar su acto en caso de denuncia.

Tras la publicación de la versión de la víctima, Copperfield ha contestado en su cuenta de Twitter y ha pedido que la gente "no se apresure en juzgar” y ha querido manifestar su total compromiso con el movimiento #MeToo: "Siempre escuchad y considerad todo con cuidado. Y por favor, por el bien de todos, no os apresuréis a juzgar", dice en su respuesta oficial.

Noticias relacionadas