Alejandro Amenábar rodará en España y en castellano. No lo hacía desde Mar Adentro, que se estrenó en septiembre de 2004 con un rotundo éxito de público y crítica -tiene el récord de premios Goya, 14, y ha sido la última película española en estar nominada y ganar el Oscar-. Para su regreso ha escogido una temática que nunca había afrontado, la memoria histórica y la Guerra Civil. Así lo ha reconocido en una entrevista a RAC 1, donde ha asegurado que la preproducción ya ha comenzado con la previsión de rodar en primavera.

“No tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora”, confesaba el director en la radio sobre un proyecto que tiene el título de Mientras dure la guerra y que ha definido como una película “de aquí y sobre aquí”, en la que trabaja desde hace más de un año y que es su regreso al cine tras el varapalo de Regresión, su último filme que fue el que peor recibimiento crítico tuvo, y el único que no fue nominado al Goya a la mejor película. Tampoco en la taquilla fue tan bien como sus anteriores obras, aunque el apoyo de Telecinco y la presencia de Ethan Hawke y Emma Watson la llevaron a superar el millón de espectadores.

Tras tener el apoyo de Paolo Vasile en sus anteriores obras, esta vez Telecinco Cinema no estará tras la producción de la película, que si tendrá a uno de sus descubridores, Fernando Bovaira, que con su empresa Mod, ha levantado un proyecto de 6,38 millones que ya ha conseguido una ayuda del ICAA de 1,4 millones, la más alta que se puede tener.

Poco más ha contado el director, que no ha querido desvelar el casting del filme, que ya ha elegido a su protagonista y que ha sido realizado por dos especialistas como Eva Leira y Yolanda Serrano. Sin duda uno de los proyectos más esperados para el año que viene.

Noticias relacionadas