La obra "Historia mínima de la Guerra Civil española", de Enrique Moradiellos, ha recibido hoy el Premio Nacional de Historia de España 2017 por la "ecuanimidad" con la que aborda el tema y su llamamiento a la "concordia", según el fallo del jurado.

El premio que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dotado con 20.000 euros, ha reconocido esta obra "por la ecuanimidad con la que aborda el tema de estudio, por el llamamiento a la concordia que se desprende de sus páginas y por una extraordinaria labor de síntesis que se sustenta en una rigurosa y dilatada trayectoria historiográfica", según el fallo.

Enrique Moradiellos (Oviedo, 1961), licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, es catedrático de Historia contemporánea en el Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura.

"La perfidia de Albión. El gobierno británico y la guerra civil española"; "La España de Franco, 1939-1975. Política y sociedad", "1936. El reñidero de Europa. Las dimensiones internacionales de la guerra civil española" o "Los mitos de la guerra civil" son algunas de las obras que ha publicado Moradiellos. El Premio Nacional de Historia tiene por objeto reconocer y estimular la importante labor de estudio e investigación que se realiza en los temas relacionados con la historia española.

Noticias relacionadas