El cantante de Linkin Park, Chester Bennington, se ha suicidado. La noticia ha sido avanzada por la web TMZ que, citando fuentes de la policía, señala que el cantante se habría ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles. El cuerpo fue hallado este jueves.

Chester estaba casado y tenía seis hijos. Nacido en Phoenix (EE.UU.) en 1976, durante años tuvo problemas con las drogas y al alcohol y en varias entrevistas confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño. 

Tras hacerse pública la noticia su compañero de banda, Mike Shinoda, ha escrito un mensaje en Twitter en el que señala: "Devastado y con el corazón roto, pero es verdad. Publicaremos un comunicado oficial en cuanto lo tengamos". 

Como vocalista de Linkin Park Bennington alcanzó fama mundial con discos como Hybrid Theory o Meteora. Linkin Park -una de las bandas más influyentes del rock alternativo en la últimas décadas- estaba de gira por Estados Unidos y Canadá, y tenía previsto actuar el próximo 27 de julio en Mansfield, en el condado estadounidense de Massachusetts. El grupo estuvo en Madrid el pasado 22 de junio dentro de la programación del Download Festival

Se da la circunstancia de que la banda estadounidense había publicado hace escasas horas en Instagram un avance de su último videoclip con el tema Talking To Myself interpretado en distintos escenarios. 

Bennington era amigo del también vocalista Chris Cornell, líder del grupo musical Soundgarden y Audioslave, que murió ahorcado el pasado mes de mayo en un hotel Detroit. Tras su muerte -considerada también por los forenses un suicidio- Bennington publicó en sus perfiles en redes sociales una carta dedicada a Cornell en la que le mostraba su cariño y señalaba que no podía "imaginar un mundo sin él". Entre 2013 y 2015 Bennington también formó parte de Stone Temple Pilots, sustituyendo a su antiguo vocalista. 

Noticias relacionadas