Angie Rigueiro, Rocío Martínez y Alba Dueñas en montaje de JALEOS.

Angie Rigueiro, Rocío Martínez y Alba Dueñas en montaje de JALEOS.

Televisión NUEVA FACETA

Cambios en 'Antena 3 Noticias': todo sobre el nuevo tridente de presentadoras de Deportes

Angie Rigueiro y Alba Dueñas se suman a Rocío Martínez al frente de la información deportiva en las distintas ediciones del informativo.

10 enero, 2021 01:27

Noticias relacionadas

Antena 3 ha comenzado el nuevo año con un giro de timón en sus informativos. La cadena ha decidido poner al frente de sus noticias matinales a un histórico rostro que lleva vinculado a ella desde sus inicios. Se trata de Manu Sánchez (52 años), que tras más de tres décadas deja su puesto al frente de los Deportes para pasar a dirigir y copresentar la edición de madrugada de Antena 3 Noticias junto a Marina Monzón(30).

Ante este cambio, la sección deportiva pasa a estar protagonizada por tres mujeres cuyos rostros no son nuevos en la cadena. A Rocío Martínez, habitual conductora de los Deportes, se suman ahora Angie Rigueiro (32) y Alba Dueñas. Las tres se alternarán en las diferentes ediciones de Antena 3 Noticias para ofrecer la última hora en información deportiva. Pero, ¿quiénes son las nuevas presentadoras de Antena 3 Deportes?

1. Rocío Martínez

Rocío Martínez presenta la actualidad deportiva en Antena 3 Noticias 1 desde hace algo más de cuatro años. Además, es colaboradora habitual del programa El Chiringuito de Jugones.

Para esta burgalesa, el deporte es mucho más que su especialización profesional, pues supone una pasión personal que comparte con su pareja, el atleta Víctor Nieto, al que conoció gracias al running. Con él comparte a menudo románticas publicaciones en su perfil de Instagram, donde sus más de 26.000 seguidores son testigos de su día a día detrás de las cámaras.

La presentadora estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y su carrera profesional ha estado unida a los deportes desde sus inicios. Antes de su llegada a Atresmedia en septiembre de 2016, Rocío Martínez había pasado por la sección deportiva de Terra y por la cadena de pago Real Madrid Televisión, donde trabajó durante cinco y once años, respectivamente.

2. Angie Rigueiro

Angie Rigueiro es uno de los rostros más reconocidos de Antena 3 Noticias. Lleva una década ligada a la cadena y desde hace tres años presentaba, junto a Lorena García y Marina Monzón, la edición matinal de Antena 3 Noticias.

Esta periodista nacida en Buenos Aires afrontará un nuevo reto en su carrera tras el éxito obtenido este verano, cuando se encargó de presentar la entrega nocturna del informativo junto a Ángel Carreira durante las vacaciones de Matías Prats y Mónica Carrillo.

El último año ha sido un período de cambios y desafíos para Rigueiro a nivel profesional, pero también personal. Y es que la periodista ha tenido la complicada tarea de informar sobre una pandemia mundial sin precedentes y, además, se ha convertido en madre, una circunstancia que ha hecho que se sienta "con más ganas que nunca de seguir ascendiendo, cumpliendo metas y haciendo cosas nuevas", tal y como desvelaba ella misma en conversación con JALEOS

Angie también es una gran amante del deporte. Lo entiende como una forma de vida y a menudo comparte publicaciones practicando gimnasia o yoga. De hecho, la vida sana y su hijo son los dos grandes protagonistas en su perfil de Instagram, donde tiene más 54.000 seguidores.

3. Alba Dueñas

Alba Dueñas lleva años vinculada a 'Antena 3 Noticias'.

Alba Dueñas lleva años vinculada a 'Antena 3 Noticias'. Atresmedia

Alba Dueñas es la más desconocida de las tres presentadoras de Antena 3 Deportes en esta nueva etapa, no sólo porque es la que menos ha aparecido frente a las cámaras de los espacios informativos de la cadena, sino porque además mantiene un total hermetismo sobre su vida privada.

Su única red social conocida es un perfil en Twitter en el que solo comparte noticias relacionadas con su trabajo, por lo que cualquier aspecto ajeno a su faceta frente a las cámaras es totalmente desconocido para los espectadores.

Lo cierto es que la periodista lleva años ligada a la redacción de Antena 3 Noticias y se la ha podido ver en pantalla en varias ocasiones como presentadora sustituta tanto en el informativo como en la sección de El Tiempo. Y es que su trayectoria en la cadena comenzó precisamente como redactora en el equipo de Roberto Brasero. A partir de ahora, su visibilidad será mucho mayor con este nuevo reto al frente de la información deportiva.

[Más información: Angie Rigueiro: "Nunca he sentido que ser madre sea un retroceso en mi carrera"]