'La isla de las tentaciones' ha sido el contenido televisivo más buscado.

'La isla de las tentaciones' ha sido el contenido televisivo más buscado.

Televisión ÉXITO EN INTERNET

'La isla de las tentaciones' y 'Mask singer', lo más buscado de la tele en Google este 2020

El famoso buscador ha publicado el ránking de las principales búsquedas de televisión, cine y series de los usuarios de España.

10 diciembre, 2020 12:15

Noticias relacionadas

Con el cierre de año a la vuelta de la esquina, Google ha publicado sus populares rankings con lo más buscado en España y alrededor del planeta en este aciago 2020. Dentro de las principales búsquedas sobre televisión, cine y series destacan cuatro programas que copan lo más alto del top, tres de ellos emitidos en Telecinco.

Los reality y los talent shows son, junto a las series de éxito, los grandes protagonistas de esta lista que refleja los gustos de los espectadores españoles.

1. La isla de las tentaciones

'La isla de las tentaciones' ha emitido dos ediciones en menos de un año.

'La isla de las tentaciones' ha emitido dos ediciones en menos de un año. Mediaset

El reality revelación de Mediaset se lleva la medalla a lo más buscado de la televisión en España. Su primera edición se estrenó el 9 de enero con una acogida abrumadora: lideró en todas sus galas y tuvo una media de más de tres millones de espectadores.

Sus excelentes datos sirvieron para que la cadena decidiese emitir una segunda edición en el mismo año, con resultados similares: más de 2,8 millones de televidentes han seguido las aventuras de las parejas de La isla de las tentaciones y han contribuido a aupar el formato hasta el primer puesto del ránking de Google.

2. Supervivientes

'Supervivientes' logró emitir su última edición en pleno confinamiento.

'Supervivientes' logró emitir su última edición en pleno confinamiento. Mediaset

En sus 14 años de emisión en Telecinco, Supervivientes ha demostrado ser uno de los reality shows con más fidelidad por parte de los espectadores. Buena prueba de ello es que su última edición, emitida entre febrero y junio de este 2020, ha sido el segundo contenido más buscado de la televisión española.

El formato fue capaz de capear la grave crisis mundial del coronavirus y se emitió mientras España vivía un confinamiento total. Esto se tradujo en una audiencia media de 3,5 millones de espectadores que a menudo recurrían a Google para conocer la última hora del programa o buscar curiosidades sobre sus concursantes, especialmente sobre el ganador, Jorge Pérez, cuya fama se debe precisamente a su foto viral con el uniforme de la Guardia Civil.

3. La casa fuerte

El bronce de este podio también se lo lleva la cadena de Paolo Vasile (67). La casa fuerte, el reality de bajo coste que surgió de forma prácticamente improvisada para suplir la ausencia de Gran Hermano, ha dado buenos resultados de audiencia y también ha tenido un gran protagonismo en la Red.

La primera edición se emitió este verano y el público proclamó vencedoras a Leticia Sabater (54) y Yola Berrocal (50). La segunda entrega está actualmente en emisión y cuenta entre sus concursantes con rostros que también han pasado por los dos formatos mencionados anteriormente: Tom Brusse y Sandra Pica, Marta Peñate o Alvert Álvarez han contribuido al éxito de La casa fuerte en las búsquedas en España.

4. Mask singer

La emisión de 'Mask singer' dispara las búsquedas de los espectadores en Google.

La emisión de 'Mask singer' dispara las búsquedas de los espectadores en Google. Atresmedia

El éxito del talent coreano de Antena 3 es indiscutible. La incertidumbre por conocer a los famosos enmascarados que cantan cada semana en el plató ha disparado las búsquedas del programa en Google, alzándolo hasta el cuarto puesto de esta lista.

Las siete galas que se han emitido hasta la fecha han cosechado una media de 2,9 millones de espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla, datos que han valido para que la cadena renueve el formato presentado por Arturo Valls (45) para una nueva temporada que verá la luz el año que viene.

[Más información: Melyssa y Melodie tienen el futuro asegurado: la fortuna que se embolsan por foto en Instagram]