Himar González en un evento en 2017.

Himar González en un evento en 2017.

Televisión PERFIL

Física y amante del deporte: así es Himar González, la chica del tiempo de la que todo el mundo habla

La meteoróloga se ha convertido en noticia después de publicar en sus redes sociales una fotografía suya en la cama de un hospital.  

5 diciembre, 2020 02:27

Noticias relacionadas

La figura de Himar González (44 años), presentadora de El Tiempo de Antena 3, ha traspasado las paredes del plató de los informativos de Atresmedia y se ha convertido en noticia por un asunto absolutamente personal. La meteoróloga se encuentra ingresada en un hospital Quironsalud de Madrid por "una patología" que se le ha complicado y que, según ha desvelado ella misma, nada tiene que ver con la Covid-19. 

Tras la publicación de la imagen en sus redes sociales, Himar ha recibido el apoyo no sólo de compañeros de la profesión como Mónica Carrillo (44) o Matías Prats (68), sino también de sus seguidores. Y es que sólo en su cuenta oficial de Instagram ya atesora más de 35.000 followers. Pero ¿quién es Himar Gonzalez, la mujer de la que todo el mundo habla?

Himar González nació el 1 de junio de 1976 en Las Palmas de Gran Canaria. A los 18 años se mudó a Tenerife y allí se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Física Aplicada y de la Atmósfera. Tras concluir su etapa en la facultad, dio el salto a la Televisión Canaria. En el año 2010, Mario Picazo (57) la fichó para su equipo en Telecinco y en 2011, Himar firmó un contrato con Antena 3 que dura hasta estos días. 

Quienes la conocen hablan de ella como una persona natural, directa y tremendamente espontánea. Cabe destacar una divertida anécdota que le sucedió en directo, pues un día, mientras daba el parte meteorológico en Antena 3, en referencia a una ola de calor, dijo "temperaturas subnormales". Himar González, según revelan sus propias redes sociales, es una gran amante del deporte. Practica yoga, surf, hípica, natación y gimnasia rítmica, entre otras disciplinas. Admite que necesita moverse para sentir que está viva y por ello siempre intenta sacar un hueco de su ajetreado día y sale a correr por las calles o un parque durante un buen rato.

En alguna ocasión ha admitido que de su madre ha heredado la afición por la cocina y la gastronomía. Le gusta leer libros de recetas y, por supuesto, después llevarlo a la práctica. Himar González también es una gran amante del cine, el teatro y las series. La música también es su pasión, pero cuando quiere relajarse, suele disfrutar de documentales sobre historia y ciencia. 

Dentro de su naturalidad, Himar González es una persona altamente celosa de su vida privada. En alguna entrevista, entre risas y a modo de chanza, ha comentado que lleva una "doble vida, una en Madrid y otra en Canarias". La realidad es que se desconoce en estos momentos si vive una vida en pareja o goza de soltería. Himar ama su tierra, su debilidad es Gran Canarias y aunque estudió y vivió en Tenerife también siento una desbocada pasión por Lanzarote. 

[Más información: Himar González, la meteoróloga de Antena 3, ingresada en el hospital]