Matías Prats en un montaje.

Matías Prats en un montaje.

Famosos EMPRESAS DE FAMOSOS

La fortuna oculta de Matías Prats, el presentador más emblemático del telediario

El periodista compagina su trabajo en la televisión con la administración de dos sociedades con cifras millonarias. 

17 junio, 2018 02:08

Noticias relacionadas

Matias Prats (65 años) lleva años presentando los informativos en Antena 3, consolidándose como uno de los periodistas de referencia en nuestro país. Prats es conocido, principalmente, por su forma de dar las noticias, con chascarrillos y chistes de gran originalidad.

Trabajando en la televisión desde 1975, ha conseguido crear un estilo único a la hora de presentar el programa, y él ha sido el encargado de darnos noticias de gran relevancia como el atentado del 11-S en directo.

Esta dedicación y trabajo constante, sin embargo, no han sido impedimento para emprender nuevos proyectos, y entre chiste y chiste es que ha creado dos compañías que le han valido un activo de cuatro millones.

Empresas millonarias

La principal compañía del presentador, y la más antigua, es M P Babas S.L. una sociedad fundada en 1993 cuando ya había empezado a presentar el informativo de Televisión Española.

Esta se dedicaba a la "representación de profesionales de los medios de comunicación, asesoramiento a profesionales de estos medios, producción, dirección y realización de programas televisivos, radiofónicos, etc". 

La compañía hace años que se encuentra en pérdidas. El último de los años de los que se disponen datos económicos, en 2016, registró unas pérdidas que ascienden a los 50.000 euros, a pesar de que los ingresos superaban los 80.000 euros. 

Matías Prats en una imagen de archivo.

Matías Prats en una imagen de archivo. Gtres.

Pero no todo es malo en esta compañía, y hay algunos datos que muestran que en las empresas es tan bueno como presentando las noticias. ¿Ese detalle? El patrimonio que supera los tres millones de euros.

La segunda de sus compañías es Fotovoltaica Tarazona Trece S.L fundada en mayo de 2008. Esta, como su propio nombre indica, se dedica a las plantas o instalaciones de energías renovables y la producción de energía eléctrica. Una empresa que muestra la faceta ecológica, a la par que desconocida, del periodista. 

Los ingresos de la sociedad son un ejemplo que muestran la estabilidad de la que puede presumir la empresa: una media de 50.000 euros, cifras que, además, le permitieron en 2015 dejar los números rojos y empezar a obtener beneficios (10.000 euros para ser exactos). Cifras a las que hay que añadir el activo de la empresa que asciende a medio millón de euros. 

¿Su único punto débil? La deuda que pesa sobre la compañía supera los 400.000 euros, por lo que el equilibrio entre lo que tiene y lo que debe es bastante flojo. 

Pero a esta riqueza también hay que sumar el dinero que ha conseguido con sus otros trabajos: el sueldo como presentador, publicidad, actos... 

El presentador más gracioso de la tele

Matias Prats ha conseguido consolidar un estilo particular a la hora de presentar los informativos, y sobre todo destaca por sus ingeniosos chistes en medio del programa. Independientemente del tema que sea, el periodista ha demostrado tener un gran ingenio para hacer chascarrillos. 

El último de ellos es el que improvisó este mismo mes con una noticia sobre coches eléctricos. Explicaba que este tipo de vehículos estaba teniendo una gran importancia en Madrid y comentó a continuación: "La venta de vehículos eléctricos en España sigue creciendo. Más de 3.500 unidades en lo que va de año. Un 117% más que en el mismo periodo de 2017. Estos días se pueden ver en Madrid los últimos modelos, los más baratos y los más caros. Y la entrada además es libre. No hace falta estar... enchufado". 

Otro de los más recordados es el que hizo a raíz del vídeo que compartió la Familia Real mostrando su vida íntima. En las imágenes se puede ver cómo a Leonor (12) le traen una sopa muy caliente, situación que no pasó desapercibida para el presentador que comentó: "¡Pobrecita, cuando llega la sopa ardiendo hay que avisar!".

Otro que también hizo especial gracia fue el que realizó con las monedas. Los informativos anunciaban que en poco más de tres años las pesetas solo tendrán valor simbólico, y Matías comentó: "Millones de monedas guardadas como recuerdo u ocultas en un cajón. Unas muy cotizadas en el mercado del coleccionismo. Se paga miles de euros por una moneda acuñada en 1949 de cinco pesetas… ¡Qué duro!". 

Tanto es así que incluso es imagen de uno de los memes más socorridos a la hora de hacer chistes.

Separado tras 29 años de matrimonio

Matías Prats estuvo durante muchos años casado con Maite Chacón, madre de sus hijos. Los inicios de su relación se remontan a su infancia, manteniendo el contacto en la universidad ya que ambos estudiaron Periodismo.

Finalmente, el amor terminó surgiendo y cuando Matías Prats cumplió 32 años pasaron por el altarEn ese tiempo vivieron algunos momentos de felicidad, como el nacimiento de sus dos hijos: Matías (34) y Marta (31). Pero también algunos duros, como cuando ella padeció un tumor cerebral por el que tuvo que ser operada a vida o muerte. Fue todo un éxito y en la actualidad se encuentra totalmente recuperada. 

Matias Prats con su exmujer y su madre.

Matias Prats con su exmujer y su madre. Gtres.

Durante estos años mantuvieron un perfil bajo, alejados de las cámaras y muy celosos de su intimidad. Pero en 2012 el periodista se convirtió en noticia: se separaban después de 28 años de matrimonio.

Según informó en su momento LOC, el presentador llevaba cuatro meses viviendo fuera del hogar familiar. Tras esta separación Matías Prats residía en un apartamento alquilado por el que pagaba 2.000 euros al mes y que estaba situado en la urbanización El Encinar de los Reyes, en el norte de Madrid, y cerca de Antena 3 donde trabaja.

No se conocieron las razones exactas de esta separación, pero uno de los motivos que se barajó fue la apretada agenda del periodista: su trabajo como presentador de informativos, ser la imagen de ING Direct y otras campañas, como distintas iniciativas solidarias.

Después de Maite Chacón, a Matias Prats se le relacionó con una compañera de trabajo, Ruth Izcue, y según publicó una revista conocida llevarían desde entonces saliendo.

Periodista de referencia

Matías Prats es uno de los periodistas más emblemáticos de nuestro país desde hace décadas, una tradición que heredó de su padre, Matías Prats Cañete (fallecido en 2004) y que continúa su hijo Matías Prats Chacón (en la actualidad se encuentra cubriendo el Mundial de Rusia).

En un montaje, de izquierda a derecha: Matías Prats Cañete, Matías Prats Luque y Matías Prats Chacón.

En un montaje, de izquierda a derecha: Matías Prats Cañete, Matías Prats Luque y Matías Prats Chacón.

El periodista comenzó a trabajar en televisión en 1975 como colaborador del programa Redacción Noche en La 2 de TVE, y de ahí pasó por diferentes programas hasta llegar al que ha sido su espacio durante años: los informativos de Antena 3.

Esta carrera profesional le ha valido un gran reconocimiento, siendo uno de los presentadores y periodistas más queridos por el público con un gran número de premios: nueve premios TP de oro, dos Premios Ondas, 4 premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, entre otros.

[Más información: Ana Rosa y Susanna Griso: ambiciosas, madres tardías y amadas por el pueblo]