Susanna Griso recibiendo el premio Ondas.

Susanna Griso recibiendo el premio Ondas. Gtres

Famosos CURIOSIDADES DE UNA REINA DE LAS MAÑANAS

Fan de David Bisbal y otras nueve cosas de Susanna Griso que no sabías

La presentadora de 'Espejo Público' acude este jueves al programa de 'El Hormiguero'.

15 febrero, 2018 18:42

Noticias relacionadas

Susanna Griso (48 años) nació en Barcelona. Se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó su trayectoria profesional hace 20 años. La catalana dio el salto de su tierra natal a Madrid, donde logró hacerse un hueco en Antena 3 junto a Matias Prats (65).

1. El miedo de la presentadora

La catalana confesaba que ella se quería haber dedicado a la prensa escrita, porque cuando era niña tenía miedo hablar en público. Su remedio para combatir el miedo ha sido al final trabajar de lo que más temía.

2. Los cantantes españoles favoritos de Susanna Griso

A través de su cuenta de Twitter hemos podido ver que a los únicos cantantes españoles que la presentadora sigue son: David Bisbal (38), Carlos Baute (43) e Iván Sevillano Pérez (43), más conocido como Huecco.

3. Su momento más duro

Muy afectada en el funeral de su madre.

Muy afectada en el funeral de su madre.

El años pasado tuvo que dar su último adiós a su madre, Montserrat Raventós. Miembro de la familia fundadora de la firma de vinos y cavas Codorníu. La periodista desvelaba la triste noticia en su cuenta de Instagram, compartiendo con sus seguidores una emotiva foto antigua de Montserrat deseándole "buen viaje".

4. Su momento más feliz

Susanna Griso confiesa que sus dos momento más felices y favoritos han sido los de sus dos partos de sus hijos, Mireia y Jan.

5. La adopción de una niña

Después de estar 8 años en el proceso de adopción, la presentadora ha podido conocer a su pequeña de Costa de Marfil el pasado año. Susanna, felizmente casada desde 1997 con Carles Torrás (43), tiene dos hijos más: Mireia (12) y Jan (15).

Susanna Griso.

Susanna Griso. Gtres

6. Los comienzos

Susanna Griso comenzó su carrera profesional en 1993 presentó en el canal autonómico, TV3, los programas de entrevistas Tres senyores i un senyor, y Fóra de joc; en 1995 el informativo Telenotícies y el programa especial Resum de l'any; y en 1997 estuvo en Ràdio Sant Cugat y Catalunya Ràdio.

7. Sus primeras coberturas

Durante la temporada en la que presentaba el telediario de TVE en Cataluña desde 1997 a 1998, le tocó cubrir para toda España el entierro de la princesa Lady Di y la boda de la infanta Cristina de Borbón (52) e Iñaki Urdangarin (50).

8. Su entrada en Antena 3

Tras estar 5 años en medios catalanes, Susanna Griso cambió de rumbo y se marchó a Madrid para entrar en Antena 3 para presentar junto a Matías Prats el espacio de Noticias 1, hasta finales del 2016, cuando se hizo con el mando de Espejo Público hasta la actualidad.

9. Series en las que ha aparecido

Ha participado en un total de siete series, con una simple aparición en un único capítulo en cada una. Algunas de las más destacadas son, por ejemplo, Aquí no hay quién viva, en la que apareció en 2003; en 2005 tuvo un pequeño papel en la serie Los hombres de Paco; también participó en Física o Química en 2011; y en la última en la que ha colaborado ha sido La casa de papel.

10. Los premios concedidos

Susanna recogiendo el premio Ondas.

Susanna recogiendo el premio Ondas.

La presentadora cuenta con un total de siete premios: dos premios Ondas en la categoría de mejor presentadora, uno en 2010 y otro el año pasado. Y su primer premio entregado fue una Antena de Oro en la categoría de televisión en 2006.

[Más información: El bonito homenaje de Susanna Griso a su madre con el que paliar su pérdida]