Felipe VI y Juan Carlos I en una imagen de archivo.

Felipe VI y Juan Carlos I en una imagen de archivo.

Televisión NUEVO PROYECTO

Telecinco emitirá una serie sobre los últimos años fatídicos de Juan Carlos con sus escándalos

La ficción se llamará 'El emérito' y hablará de los últimos años en los que representó al Estado y su caída en desgracia.

4 diciembre, 2020 19:35

Noticias relacionadas

Cuando se estrenó la nueva temporada de The Crown, todos pensaron lo mismo, ¿por qué no tenemos una serie así sobre la monarquía española? Material hay de sobra. Traiciones, muertes, exilios... Sólo con los últimos años de Juan Carlos I (82 años) al frente de la Casa Real habría para unas cuantas temporadas de escándalos amorosos, económicos y un buen repaso a la España de la última década.

Parece que alguien ha oído las súplicas de la gente, y ese alguien ha sido Paolo Vasile (67), que prepara desde Mediaset una ficción llamada El emérito en la que repasará el final de la monarquía de Juan Carlos I hasta la abdicación. Mediaset prepara esta producción junto a Mandarina, y ya han confirmado que se rodará en 2021, y se acompañará de un documental sobre su figura.

Juan Carlos en imagen de archivo.

Juan Carlos en imagen de archivo. Gtres

"La ficción estará centrada en su figura, siempre mediática, durante los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una postcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española", ha anunciado el departamento de prensa de Mediaset en un comunicado, donde confirma que paralelamente preparan un documental junto a Unicorn Content, otra de las productoras que forman parte de Mediterráneo Mediaset España Group. "El documental constará de seis entregas y abordará la vida personal, emocional y política de Juan Carlos I desde su niñez hasta nuestros días a través de imágenes de archivo y entrevistas a personas de su círculo más cercano (exjefes de la Casa Real, amigos personales y aristócratas); políticos y expresidentes de nuestro país; y reconocidos periodistas y expertos en Casa Real", dice la nota de prensa.

Para la serie de ficción se centrarán en "la última etapa del reinado de Juan Carlos I", durante la que su figura "se ha visto envuelta en situaciones controvertidas, desde la investigación y posterior condena a prisión de su yerno, sus relaciones a título personal con el mundo empresarial internacional o sus actividades privadas al margen de la institución de la Corona".

Por ahora se desconoce quién será el equipo creativo que pondrá en imágenes a personajes tan conocidos. La cadena no ha anunciado director ni actores. Fue también Mediaset la que produjo una de las pocas ficciones sobre la Casa Real. Se trataba de El rey, dirigida por Norberto López Amado. Una miniserie de tres capítulos que se centraba en la vida de Juan Carlos I desde su llegada a España con diez años hasta el inicio de su reinado.

[Más información: Paolo Vasile, imbatible: Telecinco logra ser líder de audiencia durante 27 meses consecutivos]