Mª Victoria Albertos, presentadora de la sección de Deportes en la edición matutina de 'Informativos Telecinco'.

Mª Victoria Albertos, presentadora de la sección de Deportes en la edición matutina de 'Informativos Telecinco'.

Televisión BABY BOOM EN LA TV

Mª Victoria Albertos, la presentadora que tuvo que pedir perdón al Rey, está a punto de dar a luz

La periodista de 'Informativos Telecinco' está embarazada de 38 semanas. Muy pronto verá la cara de su pequeña Martina.

24 noviembre, 2020 01:14

Noticias relacionadas

"Muchos lleváis meses preguntándome si es que ya no estoy en Telecinco o cuándo vuelvo... ¡De momento, toca esperar! ¡Al estar embarazada soy paciente de riesgo y en la tele prefieren ser cautos! Lo importante ahora es lo importante", fueron las palabras con las que Mª Victoria Albertos anunció su buena nueva en las redes. Llevaba casi todo el año en silencio y sin aparecer por su puesto de trabajo al frente de la sección de Deportes en Informativos Telecinco en su edición matutina, por eso su ausencia hizo saltar las alarmas.

La presentadora decidió posar en bikini luciendo su nueva barriguita para dejar claro que las circunstancias por las que sus seguidores no la ven ya en la pequeña pantalla son muy positivas. De hecho, su embarazo no es fruto de la pandemia -como gran parte del baby boom que ha habido este año entre las famosas-, ya que, según indican los cálculos, es de finales de febrero, unas tres semanas antes de declararse el confinamiento domiciliario por parte del Estado.

Mª Victoria Albertos muestra su pronunciada barriga de 37 semanas de gestación.

Mª Victoria Albertos muestra su pronunciada barriga de 37 semanas de gestación. RRSS

Actualmente se encuentra contando los días o las horas para conocer la cara de su pequeña a la que llamarán Martina. Está de 38 semanas y a su lado permanece su pareja, Héctor, al que le une su pasión con viajar y por sacar el lado bueno de las cosas siempre.

Así fue el pasado septiembre cuando, tras unas vacaciones idílicas en Suiza, país que su pareja conoce a la perfección, la presentadora tuvo que permanecer ingresada en el Hospital Universitario Montepríncipe para controlar el estado de su embarazado. Todo fue bien y al recibir el alta, Héctor no dudó en bromear con la situación para evitar la preocupación de sus seguidores: "Fin de las vacaciones, se acabó el todo incluido. A casa que llueve".

Mª Victoria Albertos está atravesando un momento muy feliz y es que no solo ha conseguido consolidar su historia de amor con la llegada de su primogénita, sino que es una profesional muy valorada en Mediaset. El currículum de la albaceteña en el terreno del periodismo deportivo es muy extenso y plagado de varios hitos.

La de Caudete estudió Periodismo en el CEU Cardenal Herrera, en el Campus de Elche. Con el título en la mano, recién licenciada, consiguió hacerse un hueco en Canal 9, La Verdad, la Agencia EFE o como responsable de un Gabinete de Prensa empresarial. Pero fue cuando realizó el Máster de Periodismo Deportivo en Madrid, en la Universidad Juan Carlos I, cuando comenzó a tener oportunidades en su verdadera pasión: los deportes. Estos estudios de posgrado le permitieron colarse en la redacción de LaSexta Deportes como becaria, y allí la renovaron año tras año.

Pero Mediaset llamó a su puerta. En el año 2011 fue fichada por Deportes Cuatro, para trabajar sobre todo detrás de las cámaras pero también pudo cubrir algunos eventos deportivos de renombre. De hecho, en el año 2015 su rostro saltaba a la fama más mediática e incluso se convirtió en Trending Topic en Twitter debido a que tuteó al Rey Felipe VI en una improvisada entrevista que le realizó tras la victoria de la Selección Española en la Copa Europea de Basket.

El monarca se dirigió a ella con naturalidad diciéndole "¿Qué tal, Mª Victoria?", y ella, inmersa en la celebración por haber ganado y ante el ambiente de confianza que mostraba el Rey, le respondió de tú. Se dió cuenta de lo que había hecho, pero prosiguió con tranquilidad. Pero mientras tanto las redes ardían.

Ante tal espectación y críticas, la periodista pidió disculpas públicas a Casa Real y desde la institución le respondieron "que no se preocupara, que la cosa no tenía importancia".

Pocos meses después de aquel 'error', Mª Victoria pasó de redactora a presentadora de Deportes Cuatro, y poco más tarde encabezó la sección deportiva de la edición matutina de Informativos Telecinco -donde aún continúa, aunque actualmente esté disfrutando de su baja por maternidad-.

Muchos fueron los intentos de la cadena líder de Paolo Vasile por encontrar a la sustituta perfecta de Sara Carbonero (36) después de que esta anunciara que se tomaba "un año fuera de la tele" para acompañar a Iker Casillas (39) en Oporto. Eso fue en julio de 2015 y durante los meses posteriores la sección de Deporte que ocupaba Carbonero se llenó de presentadoras jóvenes quelucían un aspecto muy similar al de ella pero que no convencían ni a los jefes ni a la audiencia. Pero Mª Victoria, con el ascenso paulatino que ha sufrido en las diversas cadenas de Mediaset, ha demostrado que con su propia personalidades y sin parecerse a nadie, ella sí valía, y mucho, para su puesto.

Para aumentar su felicidad ya solo le queda conocer la cara de Martina, su primera hija, que está a punto de llegar al mundo en este 2020 tan peculiar.

[Más información: La periodista Isabel Jiménez da a luz a su primer hijo]