Chenoa y Florentino Fernández en un fotomontaje de 'Jaleos'.

Chenoa y Florentino Fernández en un fotomontaje de 'Jaleos'.

Televisión SALIDA Y ENTRADA DE AÑO

Chenoa y Florentino Fernández presentarán el especial de fin de año en TVE

TVE ha elegido a la cantante y al humorista para presentar la gala '¡Feliz 2021!, el especial de Nochevieja que se emitirá antes y después de las Campanadas.

28 octubre, 2020 16:29

Noticias relacionadas

Comienza la cuenta atrás para que comience la Navidad del 2020, un año muy difícil en el que todo el mundo ha sufrido las terribles consecuencias de la pandemia por la Covid. Las distintas televisiones ya están estructurando la programación que emitirán en estos entrañables días, producciones que pretenden llenar a los hogares españoles de felicidad, optimismo y buenos propósitos. 

La 1 de Televisión Española ha dado a conocer quienes serán las personas que presentarán la gala de Nochevieja este año, cadena que tradicionalmente se convierten en la opción preferida de los espectadores. Este año, Chenoa (44 años) y Florentino Fernández (47) ejercerán de maestros de ceremonias en ¡Feliz 2021!, nombre del especial que en las próximas semanas grabará la cadena pública. Un formato especial que se emitirá antes y después de Las Campanadas, que serán retransmitidos desde la Puerta del Sol de Madrid. 

"Será el mejor programa para decir adiós al 2020 y recibir con optimismo el nuevo año, en una noche llena de música, humor y magia", así es cómo describe RTVE la citada gala, a la que se suman otros formatos, como los especiales musicales de Vanesa Martín (39), Pablo Alborán (31) y Raphael (77) o el Telepasión. 

Chenoa grabará en los próximos días la final de 'Tu cara me suena', concurso interrumpido por la pandemia.

Chenoa grabará en los próximos días la final de 'Tu cara me suena', concurso interrumpido por la pandemia. Gtres

La primera cadena confía en dos rostros consolidados de la pequeña pantalla para presentar una de las noches más mágicas del año. Dos artistas de diferentes áreas, la música y el humor, que se encuentran en un excelente momento profesional. Mientras que Florentino Fernández se ha convertido en uno de los concursantes más queridos de la quinta edición de MasterChef Celebrity, que arrasa en audiencias, Chenoa regresa en los próximos días a su silla de jurado en Tu cara me suena. El concurso musical se quedó sin concluir a consecuencia de la pandemia, razón por la que ahora retomarán las grabaciones para realizar la gran final. 

No cabe duda de que RTVE vuelve a apostar fuerte en fin de año, ya que dicha emisión suele ser una de las más exitosas del primer trimestre. La Nochevieja de 2020 en La 1 reunió ante el televisor a 2.590.000 seguidores (28,5%) y superó en 13,7 puntos a la siguiente opción más vista en la misma franja. Todo una responsabilidad que en esta ocasión recae en las manos de Chenoa y Florentino Fernández.

Florentino Fernández es uno de los participantes más queridos de la última edición de 'MasterChef Celebrity'.

Florentino Fernández es uno de los participantes más queridos de la última edición de 'MasterChef Celebrity'. RTVE

¿Y las Campanadas?

Por el momento, la cadena pública no ha revelado quienes serán los encargados de dar paso al nuevo año y despedir al 2020 desde la Puerta del Sol de Madrid. Anne Igartiburu (51) lleva 14 años ininterrumpidos indicando a los españoles cómo comerse las uvas, labor en la que ha tenido varios acompañantes como Roberto Leal (41), Ramón García (58) o Imanol Arias (63), entre otros. 

Pese a que todo hace adivinar que será ella una de las personas que estarán en una de las azoteas de la famosa plaza madrileña, su presencia no ha sido confirmada todavía. Un anuncio que tendrá lugar en las próximas semanas, aunque sus protagonistas seguramente ya estén trabajando en preparar sus mejores galas para tan importante cita.

[Más información: Chenoa despeja dudas: “La boda está aplazada; lo importante es hacerlo bien y que estemos con salud”]