Lydia Lozano en el programa 'Hormigas Blancas'.

Lydia Lozano en el programa 'Hormigas Blancas'.

Televisión UN GRAN DESPISTE

Lydia Lozano deja al descubierto que el programa 'Hormigas Blancas' no es en directo

Lydia Lozano mostró a cámara su teléfono móvil, un gesto que delató un detalle que el programa 'Hormigas Blancas' no había hecho público hasta ahora.

14 septiembre, 2020 13:10

Noticias relacionadas

El despiste de Lydia Lozano (59 años) ha terminado poniendo al descubierto uno de los secretos del programa Hormigas Blancas. La última entrega del formato de Telecinco, dedicada a la trayectoria artística y personal de Camilo Sesto, propició que la canaria, que ha estado cerca del cantante en los últimos años de su vida, tuviera una silla 'de honor' en el plató. La periodista, relató algunas de las experiencias que vivió con el de Alcoy, después de que algunas voces cuestionaran la veracidad de la amistad que ella misma llevó a gala durante años.

Durante el programa, se emitió una entrevista en exclusiva que Lourdes Ornelas, madre del único hijo reconocido por Camilo Sesto, concedió días antes a Carlota Corredera (46). Una conversación distendida y tranquila en la que la mexicana pidió perdón púbicamente a Lydia por sus palabras en una conocida revista. En dicha publicación, la que fuera pareja del divo acusó a la que había sido su amiga de haberse beneficiado de una supuesta estafa cometida por los abogados que se encargaron de gestionar los trámites de la herencia que Sesto. Una acusación que ha provocado el llanto en plató de la colaboradora en más de en una ocasión y por el que pretende interponer medidas legales.

La periodista Lydia Lozano reveló algunos de los secretos de su amistad con Camilo Sesto.

La periodista Lydia Lozano reveló algunos de los secretos de su amistad con Camilo Sesto. Mediaset

Seria y con un notable enfado, la canaria no aceptó la disculpa, incluso invitó a que fuera la mexicana quién se pusiera en contacto con ella para solucionar el asunto en privado. Carlota Corredera añadió que, según le había contado Lourdes, esta se había dirigido en varias ocasiones a Lydia con ese fin, pero que nunca había encontrado respuesta. Un hecho que la periodista negó taxativamente mostrando la pantalla de su teléfono y desvelando así uno de los secretos mejor guardados del programa: que no se emite en directo.

En la pantalla del móvil de Lydia, aparecía la fecha jueves 10 de septiembre y las 19:59 horas. Un despiste que delataba por completo que el programa había sido grabado tres días antes y en un horario que no corresponde al de la emisión del mismo -estaba siendo emitido el 13 de septiembre a partir de las 22:00 horas-. Las redes sociales se percataron rapidamente del error. "Lydia Lozano, reina del falso directo", "Lydia una vez más siendo protagonista de Telecinco" o "Lydia lleva su propia foto de salvapantallas y demuestra que el programa es grabado", fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en Twitter y que acumularon en pocos minutos decenas de 'likes' y 'retuits'.

Tal y cómo rezan los tuits de algunos usuarios, Lydia Lozano se ha vuelto a convertir en la protagonista de un programa de Telecinco, aunque en esta ocasión la intención era que toda la atención de la audiencia se pusiera sobre la figura de Camilo Sesto. Un fallo que ha puesto de manifiesto que el espacio de Telecinco no se emite en directo, aunque, todo hay que decirlo, jamás hicieron pensar a la audiencia que esto era así. Un momento cargado de comicidad que engrosa la lista de momentazos que la colaboradora tiene en su haber. 

[Más información: Habla la creadora de los pendientes temáticos de Carlota Corredera]