Rafa Mora ha acaparado numerosas críticas este verano.

Rafa Mora ha acaparado numerosas críticas este verano.

Televisión SENTENCIA EN REDES

Rafa Mora, el colaborador más odiado de 'Sálvame': críticas, insultos y firmas para que se vaya

El valenciano genera cientos de comentarios durante sus intervenciones en el programa y se ha ganado un gran número de detractores.

3 septiembre, 2020 01:07

Noticias relacionadas

Sálvame ha vivido un verano 'a medio gas' debido a la crisis del coronavirus, la escasez de temas de interés y el confinamiento forzoso de varios de sus colaboradores por un positivo en Covid-19 entre el equipo. Sin embargo, hay una persona que se ha entregado a la causa, sacando su lado más polémico y televisivo para tratar de reflotar unas audiencias que han sufrido un evidente desgaste en esta temporada estival.

Se trata de Rafa Mora (37 años), colaborador que el pasado mes de julio daba un paso más en su carrera televisiva y se presentaba al examen de Acceso a la Universidad para estudiar Periodismo tras cuatro años participando en el programa vespertino.

El extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa se muestra cada vez más seguro en su silla, una actitud que no parece convencer a los espectadores, pues en los últimos meses han elevado en infinidad de ocasiones el nombre del valenciano hasta lo más alto de las tendencias de Twitter con cientos de críticas hacia él.

Acudiendo a los comentarios sobre Rafa Mora en redes sociales, se observa que la percepción mayoritaria sobre él ha cambiado en tiempo récord, pues hace menos de seis meses, el programa enfrentaba al valenciano con Kiko Jiménez (28) en una encuesta para decidir quién debía quedarse como colaborador. Un aplastante 82% de los espectadores dio la victoria a Rafa en aquel momento.

Sin embargo, estas semanas se puede comprobar cómo las tornas han cambiado y el novio de Sofía Suescun (24) despierta más admiración que su gran rival. Comentarios como que "Rafa Mora hace bueno a Kiko Jiménez" o "prefiero mil veces a Kiko Jiménez" se suceden en Twitter, donde se han realizado encuestas alternativas similares a la que llevó a cabo Sálvame en su día y los resultados no son nada favorables para el valenciano.

Lo cierto es que, bajo la influencia del pinganillo o no, Rafa Mora ha vivido una auténtica escalada de polémicas y conflictos este verano. Se ha enfrentado a buena parte de sus compañeros por defender a Kiko Matamoros (63) y ha adoptado una actitud que incluso hacía estallar a Nuria Marín (38) el pasado viernes 28 de agosto: "No sé quién eres, nunca me lo has puesto tan difícil en el programa", reprochaba la catalana.

Ese mismo día, Chelo García Cortés (68) también brotaba contra el extronista y le espetaba una frase que posteriormente fue muy aplaudida en redes sociales: "¡Te estás convirtiendo en el colaborador más insoportable!".

La indignación contra el colaborador llega hasta tal punto que, además de las numerosas menciones en redes al programa pidiendo que se le aparte, se ha iniciado una campaña de firmas en change.org para que sea fulminantemente despedido del espacio vespertino de Telecinco.

La petición, que por el momento ha recogido más de 500 apoyos, acusa a Rafa Mora de ser "un machista y un maleducado" y de crear un "ambiente sucio" bajo las directrices del "maestro de la maldad televisiva", Kiko Matamoros.

Rafa Mora y Lydia Lozano han protagonizado una fuerte bronca en directo.

Rafa Mora y Lydia Lozano han protagonizado una fuerte bronca en directo. Mediaset

La última de las grandes broncas del colaborador se producía el pasado lunes contra una de las veteranas del programa, Lydia Lozano (59), que además es una de las más apoyadas en redes sociales. Rafa Mora acusaba a la periodista de contar a la dirección informaciones privadas que sus compañeros le confiaban tras las cámaras, algo que hizo brotar a la canaria. "Va de Matamoros y yo con Matamoros me llevo bien y a este señor no le soporto", sentenciaba.

[Más información: Brutal bronca de Rafa Mora con Lydia Lozano tras acusarla de desleal: "Es un ser despreciable"]