Uno de los colaboradores de 'Sálvame' da positivo en Covid.

Uno de los colaboradores de 'Sálvame' da positivo en Covid.

Televisión INTENTAN MANTENER LA CALMA

Pánico en Telecinco: un colaborador da positivo en Covid y descuadra toda la plantilla

Los programas de Mediaset han tenido que modificar su elenco de colaboradores después de que uno de ellos haya contraído el virus.

20 agosto, 2020 13:41

Noticias relacionadas

Estupor en Mediaset. Uno de los colaboradores del programa estrella de la cadena, Sálvame, ha contraído el covid-19. Los efectos de la pandemia también cuentan con víctimas conocidas en la pequeña pantalla, como muestra esta noticia. Un grave problema que ha puesto en jaque al formato de Telecinco, que ha tenido que modificar a última hora el grupo de tertulianos que lo conforman cada uno de sus espacios. 

A comienzos de esta semana, los espectadores pudieron ver que de manera inesperada muchos de los personajes que habitualmente aparecen en el espacio no se encontraban sentados en sus sillas. Si bien es cierto que el lunes, el programa estuvo presentado con total normalidad por Carlota Corredera(46 años), contando en este día con Laura Fa (45), Antonio David Flores (44), Jesús Manuel (43), Lydia Lozano (59), Gema López (49) y Antonio Montero (57), el martes todo cambió su plantel de forma radical de cara al martes. 

Carlota Corredera presentó por última vez 'Sálvame' el pasado lunes.

Carlota Corredera presentó por última vez 'Sálvame' el pasado lunes. Mediaset

Un día después, ninguno de ellos se encontraba presente, incluida la propia Carlota, que fue sustituida por Kiko Hernández (43) en un día que no suele ser habitual. El ex gran hermano coge las riendas de Sálvame los jueves, pero lo excepcional de la situación lo obligó a adelantarse. Desde el segundo día de la semana, Miriam Saaveedra (26), Jimmy Giménez-Arnau (75), Miguel Frigenti (32), Chelo García Cortés (68) y Kike Calleja (38) han sido los colaboradores. Un cambio de última hora que responde a que uno de los anteriores ha dado positivo por covid. 

JALEOS se ha puesto en contacto con algunos de los tertulianos que estuvieron presentes en plató este lunes para conocer más sobre el asunto, pero ninguno de ellos ha querido pronunciarse. Eso sí, todos indican que optan por ser cautos y mantener prudencia en este difícil momento para el programa, ya que este contagio no solo pone en peligro a la producción de la tarde de Telecinco, sino a toda la cadena.

Patricia Pardo sustituye a Marc Calderó este jueves en 'Ya es mediodía'.

Patricia Pardo sustituye a Marc Calderó este jueves en 'Ya es mediodía'.

Inmediatamente después a que esta noticia viera la luz, los espectadores del alma máter de Mediaset han podido ver que Patricia Pardo (36), presentadora de El Programa del Verano, se ponía al frente de Ya es mediodía, que actualmente está conducido por Marc Calderó en sustitución a Sonsoles Ónega (42) durante sus vacaciones estivales. Un paso de un formato a otro, que ha justificado frente a la audiencia alegando que el periodista se encuentra actualmente realizándose las pruebas del covid. Cabe recordar que el espacio que precede a Informativos Telecinco comparte colaboradores con Sálvame, concretamente a Marta López, que el pasado lunes estuvo presente en los dos. 

El caos que el contagio de un trabajador ocasiona en cualquier empresa que se tercie es total. Razón por la que algunos de los colaboradores que han hablado con este medio han querido dejar bien claro que la cadena ejerce de manera impecable todos los procedimientos oportunos para cuidar a sus empleados. Medidas que, sin embargo, no han evitado que uno de los suyos haya acabado contagiado.  

[Más información: El 'Congreso' de 'Sálvame': estos son los partidos a los que votan sus colaboradores]