Diego Arce y Roberto Arce en montaje de JALEOS.

Diego Arce y Roberto Arce en montaje de JALEOS.

Televisión DE PADRES A HIJOS

De abogado a reportero: así es Diego, el hijo de Roberto Arce que ha decidido seguir sus pasos

El joven acaba de estrenarse como reportero del programa de Telemadrid '120 minutos' y ha trabajado en Telecinco y Antena 3.

17 agosto, 2020 03:14

Noticias relacionadas

La vocación periodística es algo que muchas veces pasa de padres a hijos, por lo que las sagas familiares en el mundo de la comunicación son comunes. Los Prats, los Ónega, los Caparrós... A la larga lista de apellidos se suma ahora la de los Arce. Y es que Diego, el hijo mayor del presentador Roberto Arce (55 años), se ha estrenado este verano como reportero de 120 minutos, el programa de actualidad presentado por María Rey en Telemadrid.

El joven lleva desde el pasado mes de junio informando a pie de calle en este espacio producido por Unicorn Content, factoría encargada de formatos de éxito como El programa de Ana Rosa o En el punto de mira.

Por lo que se puede ver en su currículum académico, Diego no tenía intención de seguir los pasos profesionales de su padre, pues se graduó en Derecho en la Universidad de Alcalá, unos estudios que acaba de finalizar este año. Sin embargo, su formación complementaria delata que la pasión por la comunicación corre por sus venas, pues en 2017 realizó un curso de redacción periodística y dos años después se formó en Especialización y Persuasión.

En 2018, en su cuarto año de carrera, decidió estudiar un Máster en Periodismo en Radio, Televisión y Multimedia, lo cual le permitió dar sus primeros pasos en la profesión a la que su padre se dedica desde hace tres décadas. Y es que Diego realizó sus prácticas como redactor en Antena 3 Noticias Fin de Semana.

En la cadena de Atresmedia ya mostró sus dotes como reportero y su facilidad para contar la actualidad a pie de calle, en directo y frente a la cámara, así como una locución y un tono de voz bastante similar a la de su padre.

En la actualidad, el periodista compagina su trabajo en Telemadrid con sus apariciones en Informativos Telecinco Fin de Semana, por lo que también colabora con Mediaset España, empresa por la que fichaba su padre en 2011 tras 22 años en Antena 3.

Diego es el mayor -y el único chico- de los tres hijos que Roberto Arce tiene con su esposa, la interiorista Cristina de Vicente, con la que lleva casado desde 1993. El joven es poco asiduo a las redes sociales, pues su primera publicación en Instagram data del 1 de agosto de 2017 y, en estos tres años, apenas ha compartido 18 publicaciones con sus seguidores.

Entre esas pocas fotografías que ha publicado se le ve disfrutando de viajes a destinos como Grecia, Camboya o Vietnam, así como practicando actividades como el submarinismo o navegando en un velero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diego Arce (@diegoarce.v) el 3 May, 2019 a las 6:35 PDT

Su vocación periodística queda patente en las cuentas a las que sigue Diego Arce: está al día de las publicaciones de los principales partidos nacionales, medios de comunicación y televisiones nacionales e internacionales. Además, es seguidor de varios perfiles que comparten contenido sobre cine, por lo que se aprecia que es bastante cinéfilo.

Algo más de actividad se observa en su cuenta de Twitter, donde el reportero comparte sus intervenciones en 120 minutos, además de retuitear contenidos de otros usuarios sobre la actualidad, sobre todo en referencia a la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.

Lo cierto es que los inicios de su trayectoria profesional no le han ido nada mal, pues ya puede presumir de haber formado parte de tres importantes cadenas de televisión en las que ha logrado hitos como entrevistar al ministro Pedro Duque (57), cubrir la Cumble del Clima en Madrid o informar desde la primera línea de una pandemia mundial.

[Más información: Álvaro Berro, el atractivo hijo de David Cantero que comparte pasiones (y trabajo) con su padre]