La periodista se ha reincorporado a su trabajo, dedicando a su hija este primer programa.

La periodista se ha reincorporado a su trabajo, dedicando a su hija este primer programa.

Televisión HOMENAJE

El emotivo regreso de Adela González tras la muerte de su hija: "La primera sonrisa va para ti"

La presentadora ha vuelto a tomar las riendas de 'Qué me estás contando' en ETB dos meses después del duro golpe que la apartó de su trabajo.

11 agosto, 2020 10:54

Noticias relacionadas

Adela González ha regresado este lunes a su trabajo en el programa Qué me estás contando, de la televisión vasca ETB, dos meses después de la triste pérdida de su hija de ocho años, Andrea, que fallecía a causa de un cáncer contra el que llevaba un tiempo luchando.

La presentadora ha vuelto a ponerse al frente del espacio y ha querido dedicarle su primer programa a la pequeña Andrea con una emotiva publicación en sus redes sociales: "La primera sonrisa en mi vuelta a pantalla va para ti, mi amor. Con vértigo, pero con la ilusión que tú me enseñaste a tener siempre, hasta en los peores momentos", ha escrito.

La periodista ha sacado fuerzas para volver a ponerse frente a las cámaras y, aunque durante la emisión del programa ha preferido no hacer referencia al triste suceso que ha marcado su vida, sí ha vuelto a utilizar sus redes sociales para agradecer todo el apoyo recibido en esta importante reincorporación. "Mil gracias por tanto cariño", ha publicado tras el programa.

La hija de Adela González fallecía el pasado mes de mayo a los ocho años tras una larga temporada luchando contra el cáncer. Una dura pérdida que la propia madre confirmaba a través de su cuenta de Twitter.

La presentadora publicaba entonces un hilo para mostrar su gratitud a todos aquellos que acompañaron a su familia en la lucha de su hija contra el cáncer y que, tras el duro desenlace, le mostraron su apoyo. "Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos los espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia", escribía.

Adela González trabajó en Atresmedia y actualmente presenta un magacín en ETB.

Adela González trabajó en Atresmedia y actualmente presenta un magacín en ETB. ETB

"Nuestro dolor infinito se mitiga con ese aliento cercano. Gracias a tod@s los compañer@s de Eitb (donde se encontraba trabajando actualmente), euskal telebista, Radio Euskadi, Boulevard Eitb, Dani Alvarez EiTB y todo el equipo de Eitb Noticias", añadía, recordando también a los que han sido sus compañeros en sus anteriores puestos de trabajo: "Gracias a mi otra gran familia televisiva Atresmedia y La Sexta, y a todos mis compañeros de La Sexta Noticias, La Sexta Noche, Iñaki López (46 años) y Andrea Ropero (36), La Sexta Meteo, Debate Al Rojo Vivo con Ferreras, Objetivo La Sexta con Ana Pastor (42) y Más Vale Tarde por tantos mensajes de cariño", publicaba en su perfil de Twitter.

[Más información: Muere la hija de la presentadora Adela González a los ocho años]