Ana Rosa Quintana durante su despedida del programa.

Ana Rosa Quintana durante su despedida del programa. Mediaset

Televisión COMIENZA SUS VACACIONES

Ana Rosa Quintana despide, emocionada y entre lágrimas, su temporada "más difícil"

Al filo de la una y media de la tarde, la presentadora ha querido rendirle un emotivo homenaje a su equipo y a los espectadores por su lucha frente al Covid-19. 

26 junio, 2020 17:12

Noticias relacionadas

Ana Rosa Quintana (64 años) ya se encuentra oficialmente de vacaciones. Un descanso más que merecido para la reina de las mañanas de Mediaset, que ha estado al pie del cañón informando diariamente durante toda la crisis sanitaria motivada por el coronavirus. Tan solo una afonía causada por la alergia que padece logró alejarla del plató durante tres días.

Por ello, este viernes era un día muy especial para la presentadora. Cuando su programa llegaba a su fin al filo de la una y media, Ana Rosa ha querido despedir la temporada del programa con unas emotivas palabras. Emocionadísima y sin poder controlar el llanto, la periodista confesaba lo que sigue: "Ha sido la temporada más difícil y la que más nos ha exigido a las personas que hacemos este programa, pero fundamentalmente la que más ha exigido a la sociedad española en su conjunto. Solo esperamos que hayamos sabido estar a la altura. Gracias por permitirnos hacerles compañía, por informarles, por entretenerles. Estoy tan orgullosa de este equipo...".

Ana Rosa durante su despedida de la audiencia.

Ana Rosa durante su despedida de la audiencia. Mediaset

En ese momento, a Ana Rosa se le rompía la voz y soltaba quizás las lágrimas que ha tenido que enjuagarse a lo largo de estos duros meses. "No ha sido fácil, pero esperamos haberles sido útiles. Ha habido días muy duros y este equipo ha estado a la altura saliendo a las calles cuando nadie se atrevía y con el miedo de poder contagiar a sus familias. Días en los que hablábamos de 900 muertos diarios", proseguía la veterana comunicadora, consiguiendo emocionar a todos sus compañeros. Algo más repuesta, Ana Rosa ha asegurado entre sonrisas que se va pero pronto volverá con una nueva temporada, dispuesta a entretenernos cada mañana con la información más completa.

"¡Descansa, que te lo has ganado!", ha espetado Sonsoles Ónega (42) en el momento de ceder el testigo a lo que Ana Rosa ha contestado con sentido del humor: "¡Pero yo vuelvo, eh!". Y como cierre, ha expresado: "Ha sido una temporada muy dura por lo que hemos visto y les hemos contado, pero también por lo que hemos visto y no les hemos contado. Quiero dar las gracias a Mediaset por todo el apoyo durante este tiempo".

Renueva contrato con Mediaset

Ana Rosa está viviendo una etapa profesional muy plena y estable. Hace unas semanas se anunció su renovación de contrato de larga duración con Mediaset. Tras 15 años al frente de El programa de Ana Rosa, la cadena capitaneada por Paolo Vasile (67) sigue confiando en ella al confirmar la renovación de su contrato de larga duración con el grupo audiovisual

"Referente de información y entretenimiento en las mañanas televisivas de España y líder invicta de audiencia durante los últimos 15 años, Ana Rosa Quitana continuará vinculada a Mediaset España tras renovar su contrato de larga duración con la compañía". Así ha anunciado el grupo audiovisual esta renovación de una de las caras más conocidas de la comunicación en España. La presente temporada es la más vista de los últimos 12 años al acumular una media de 737.000 espectadores -un 20 por ciento más que la temporada anterior- y un 18,8 por ciento de share, frente al 12,7 de cuota de pantalla de Espejo público, su máximo competidor que puede verse a través de Antena 3.

[Más información: Ana Rosa y Susanna Griso se van de vacaciones, pero no al mismo tiempo: este es su calendario]