Ana Rosa y Susanna Griso en montaje de JALEOS.

Ana Rosa y Susanna Griso en montaje de JALEOS.

Televisión FIN DE TEMPORADA

Ana Rosa y Susanna Griso se van de vacaciones, pero no al mismo tiempo: este es su calendario

Las 'reinas de las mañanas' comienzan su época estival y serán sustituidas. Peor suerte corre TVE: Diego Losada cubrirá todo el verano sin descanso. 

25 junio, 2020 12:15

Noticias relacionadas

Cada año, con la llegada del verano se produce el fin de temporada en todas las televisiones y, con ella, se inicia la etapa de descanso para los presentadores habituales de los programas de televisión. Es el turno de los sustitutos, quienes se encargan de conducir el programa durante los meses de julio y agosto. Ana Rosa Quintana (64 años) y Susanna Griso (50), como las dos tótem de la televisión en la franja matinal, ya tienen fecha para el inicio de sus vacaciones. 

Casi siempre, al igual que ocurre en su incorporación en septiembre, ambas 'reinas de las mañanas' coinciden en fechas para el descanso, pero este año no será así. Cada una se irá a su debido tiempo. La primera que se despedirá de la audiencia hasta el 'nuevo curso' es Ana Rosa, cuyo último día al frente de su programa será este viernes 26 de junio, como avanzó Bluper. En su caso, Ana Terradillos (47), Patricia Pardo (36) y Joaquín Prat (45) se encargarán de conducir el espacio en sus distintos bloques de contenidos, como ocurre cada verano. 

Ana Rosa y Susanna durante la presentación de sus programas en montaje de JALEOS.

Ana Rosa y Susanna durante la presentación de sus programas en montaje de JALEOS.

Por su parte, Ecoteuve informa de que Susanna Griso retrasará unos días su inicio vacacional con respecto a Quintana, ya que no será hasta el 10 de julio cuando se despida de su equipo y la audiencia hasta septiembre. Lorena García, de Antena 3 Noticias, será la encargada de la presentación del programa en ausencia en Griso. Sea como fuere, ambas presentadoras podrán descansar durante largas semanas.

Dejan atrás una etapa ardua y complicada a causa del coronavirus, pero marcada por una buena noticia: Ana Rosa ha rubricado la renovación de su contrato de larga duración con Mediaset y Griso hizo lo propio en 2018 con Atresmedia. No obstante, Diego Losada (35), presentador de La mañana de TVE, no puede decir lo mismo a nivel de vacaciones. Él se quedará al frente del espacio durante todo el verano hasta la llegada de Mónica López (45), la sustituta oficial de María Casado (42) en el ente público.  

TVE, fin de una temporada convulsa

Diego Losada lleva cuatro meses en 'La Mañana'

Diego Losada lleva cuatro meses en 'La Mañana' TVE

Desde que a mediados de marzo se hiciese pública la salida del ente de Roberto Leal (40 años) para fichar por Antena 3 y su Pasapalabrahan sido muchos los cambios que la cadena ha experimentado. En concreto, en la franja matinal. El primer movimiento que se efectuó fue a causa del coronavirus, paralizando de forma momentánea el programa de Máximo Huerta (49), A partir de hoy, y el buque insignia de la cadena, Corazón, de Igartiburu. Entonces, con el afán de informar sobre el Covid-19, se alargó la duración de La mañana de Casado con la promesa de que, tras el virus, todo volvería a recolocarse. 

No obstante, la cadena efectuó más movimientos. María Casado fue despedida de La mañana y relevada por Mónica López a partir de la próxima temporada. Casado abandonó su puesto de trabajo hace unos días y, mientras se produce la incorporación de Mónica, ha sido Diego Losada, hasta ahora copresentador, quien está al frente del programa en La 1.

Además, hace unas semanas la cadena cancelaba definitivamente el programa de Máximo Huerta e informaba de que Los desayunos, uno de los espacios históricos de TVE, desaparece de la parrilla y se integrará en la remodelada mañana con López al frente. De esta manera, Xavier Fortes (54) es otro de los rostros que se aparta de La 1, en este caso, para regresar al Canal 24 horas y ponerse al frente de La noche en 24, espacio que ya condujo entre 2011 y 2012. 

[Más información: Mónica López, la mujer del tiempo perdonada por TVE por deslealtad: su pulso audaz a Ana Rosa y Griso]